WRC
 

Jos

El linarense Alberto Chamorro, en el Mundial de Rallyes con Su

26/03/2012 | Paco Galera | Fotos: Press | Leído: 1749

En el mundo de la competición a veces las cosas ocurren de manera inesperada. Tras algunas temporadas en el Campeonato de España de Rallyes acompañando a pilotos como Alberto Monarri y David Pérez, para la presente temporada Alberto Chamorro no tenía hasta ayer ningún proyecto serio. Hace diez días recibió una llamada de un piloto habitual del Campeonato de España de Rallyes de Tierra para que fuera su copiloto en la primera prueba que fue el pasado fin de semana en la provincia de Almería, pero un problema de última hora le impidió al piloto estar presente y por tanto Alberto se quedaba en tierra.

 

Pero la sorpresa saltó el viernes cuando el manager del asturiano J. A. Suárez se ponía en contacto con Alberto para que corrieran juntos el Rallye de Portugal, cuarta prueba del Campeonato de Mundo de Rallyes y primera de la WRC Academy una Copa Monomarca que se disputa en el Mundial con los Ford Fiesta R2 y que este año disputará seis pruebas: Portugal, Grecia, Finlandia, Alemania, Francia y España.

 

Sin tiempo material para prepararlo todo, esta mañana el joven linarense tomaba el autobús camino de Faro en el Algarve portugués para tomar contacto con su nuevo equipo, que se encuentra amparado bajo el paraguas del RACC con el experto Antonio Zanini a la cabeza. No cabe duda de que la profesionalidad y el buen hacer de Alberto han sido determinantes para que el joven José Antonio “Cohete” Suárez (apenas si ha cumplido 21 años) se haya fijado en él y lo haya llamado para disputar esta importante prueba.

 

El Rallye de Portugal comenzará el próximo jueves con una súper especial en Lisboa para desplazarse al Algarve, donde se disputará toda la competición viernes, sábado y domingo. Estamos seguros de que la gran experiencia que Alberto ya tiene en pruebas del Europeo como el Príncipe de Asturias o sus temporadas en el Nacional de Asfalto con Alberto Monarri o David Pérez -con quien ganó el Rallye Sierra Morena de 2010- le servirán para adaptarse pronto a la conducción de un piloto rápido como Suárez, que, en su segundo año en la WRC Academy, promete estar arriba en la Clasificación. 

 

Estamos convencidos de que el nivel de trabajo y la entrega de Chamorro son su tarjeta de visita, y no dudamos de que le espera un gran futuro en el Mundial de Rallyes.



Otras noticias

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Cachón se sube al podio de WRC2 con su Toyota para cazar a los Rossel en el inicio del Rally Islas Canarias

 

Así fue el error de pilotaje que dejó a Thierry Neuville sin victoria en Croacia

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Error garrafal de Neuville en el Power Stage de Croacia, nueva victoria para Katsuta y Toyota

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Finalizan las verificaciones del Rallye La Llana 2026

 

Nueva victoria en el Rally Islas Canarias 2026 para Marc Martí junto a Miguel Granados en WRC Masters

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Jorge Cagiao: "Contentos con el trabajo realizado"


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP