Twitter (@ValentinPrz)
Después de su participación el Rally de Gales del pasado año, desde Prodrive se tomo la decisión de prescindir de los servicios de Kris Meeke. Desafortunadamente para Meeke, éste sería el último rally que correría hasta el momento con el Mini John Cooper Works WRC, pues tras la prueba británica tan solo se ha subido a este vehículo durante los test que realizo con Eliseo Salazar antes de que éste disputase el pasado Rally de Argentina.
Pero Meeke nunca ha perdido la esperanza de poder volver a subirse al vehículo alemán, y por ello tendrá la oportunidad de pilotar un Mini JCW WRC de McGeehan Motorsport en el Lurgan Park Rally.
"Yo crecí con el Lurgan Rally Park. Recuerdo estar escondido entre los arbustos para ver a Michael Sundstrom en un Peugeot 205 T16, y así a otros muchos grandes pilotos en los últimos años. He competido allí una sola vez y fue en un Ford Escort Mk2.", comento Meeke muy contento. "Esta vez no solo será cuestión de participar. Definitivamente voy a tratar de ganar. Es una tarea difícil, pero no imposible."
La unidad de Meeke irá engalanada con vinilos de patrocinador del evento, Brian Stinson Orchard Motorsport, así como el Centro de Compras Rushmere Craigavon y McGeehan Motorsport, preparador del Mini. De hecho, Derek McGeehan espera poder competir con un segundo Mini JCW WRC. Gerry McVeigh, gerente de Gerry McVeigh Cars, también patrciona a Meeke y está presionando para que Meeke vuelva a los rallyes, de hecho en está prueba será su copiloto.
Los Mini John Cooper Works preparados por McGeehan Motorsport incorporan normalmente el volante a la derecha, pero debido a que la unidad de Meeke fue entregada por Prodrive con el tiempo justo, el inglés va a utilizar la versión con volante a la izquierda, similar a la que condujo en el Campeonato Mundial de Rallyes el año pasado.