WRC
 

Lappi gan

El joven 'suomi' se llev

23/01/2012 | Nacho Villar | Fotos: Press | Leído: 903

Twitter (@NachoVillarin)

 


Esapekka Lappi no pudo celebrar su veintiún cumpleaños de mejor manera que logrando su primera victoria absoluta en el Nacional de su país. El piloto de Naarajärvi, una de las más jóvenes promesas finlandesas, subió a lo más alto del podio en la primera cita del Campeonato Finlandés, el Riihimäki Ralli, donde hizo su debut a los mandos del Ford Fiesta S2000 de 'PrintSport' -el mismo equipo con el que Kalle Rovanperä iniciará su carrera deportiva esta temporada a los mandos de un Citroën C2 R2 MAX- con el que competirá esta temporada dentro del programa que le ha diseñado la agencia deportiva noruega 'Even Rally'.

 

Lappi cogió el mando en el segundo tramo, donde marcó el mejor tiempo, aunque Salo recuperó el liderato en el quinto aprovechando un error de su joven compatriota, que tuvo un toque contra un banco de nieve. Pero Esapekka siguió atacando, retomó la primera plaza a dos especiales para al conclusión, y acabó logrando el triunfo con su Ford Fiesta S2000 por 12"9 de ventaja sobre el Mitsubishi EVO X R4 de Juha Salo.

 

Mikko Pajunen -sexto del PWRC en el pasado Mil Lagos a los mandos de un Renault Clio R3-, otro de los integrantes junto a Lappi y Korhonen del 'Driver Academy', el equipo de jóvenes que apoya la Federación Finlandesa, situó su Subaru Impreza STi N16 en tercera plaza, por delante de los EVO IX de Jonni Nikko, el propio Jukka Krohonen y Jussi Tiippana, y de los EVO X de Ari Vihavainen y Kari Ari-Rantala.

 



Otras noticias

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Cachón y Rozada luchan por el podio de WRC2 con Toyota pese a un pinchazo en el ecuador del Rally de Croacia

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Masacre en Croacia: Evans y Solberg caen a las primeras de cambio y Pajari lidera frente a Neuville y Katsuta

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Jan Solans: "Muy ilusionado y agradecido por este nuevo proyecto"

 

Celebrado, con éxito, el Test Day del Rallye La Llana

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Gil Membrado tras Croacia: "Creo que lo hemos superado de manera positiva"

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Alejandro Cachón: "Las expectativas son altas y vamos a por todas"


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP