Después de competir a principios de año en el Rallye de Suecia con un Ford Fiesta S2000 -vehículo que utiliza a su vez en el IRC-, Andreas Mikkelsen volverá a hacer acto de presencia en el WRC durante el próximo Rallye de Francia (1-3 de Octubre), donde estará presente con un Skoda Fabia S2000 EVO-2.
En vistas de que M-Sport no tenía libre ninguna unidad del Ford Fiesta S2000 para esta carrera, Mikkelsen ha llegado a un acuerdo con Skoda Italia para correr en tierras alsacianas con la última evolución del Fabia S2000, un coche con el que le vimos la pasada temporada en el Rallye Costa Brava, donde obtuvo la victoria frente al asturiano Alberto Hevia.
La semana previa al Rallye de Francia el piloto noruego participará con el Ford Fiesta S2000 en el Rallye de Sanremo, próxima cita del IRC. El lunes siguiente a la cita italiana Mikkelsen tendrá oportunidad de probar el Skoda Fabia S2000 EVO-2 que utilizará en Alsacia, con el que intentará colocarse entre los mejores pilotos de la categoría.