WRC
 

Nace el Sweden World Rally Team

Con la misi

09/01/2012 | David Rovira | Fotos: Press | Leído: 1091

Hasta ahora teníamos que remontarnos bastantes años atrás para ver lo que fue una gran dinastía en el mundial de rallyes: los pilotos suecos.

 

Mucho ha llovido desde que el último piloto sueco ganara un Mundial, Stig Blomqvist en 1984. Suecia ha tenido solo dos ganadores del WRC, el citado Blomqvist y el legendario Björn Waldegård pero es un país de mucha tradición automovilística, como su vecina Finlandia.

 

Estos tiempos oscuros pueden cambiar pronto, pues hoy ha visto la luz un nuevo proyecto íntegramente sueco y que va contar con los mejores expertos del país escandinavo.

 

El Sweden World Rally Team es un proyecto liderado por Stig Blomqvist, Björn Waldegård, Thomas Radstrom y el que va a ser el jefe, Jan Petterson, a tres años vista. ¿El objetivo? Sacar al Mundial a las jóvenes promesas de su país, y darles la oportunidad de foguearse con los mejores.

 

El piloto elegido para esta difícil tarea es Patrik Sandell, el ex-campeón del Mundo Júnior, al cual la pasada temporada hemos visto participando en varias pruebas del IRC embarcado con Skoda Suecia.

 

Para este 2012 el equipo realizará varias pruebas mundialistas, aún por determinar, para empezar a tomar el ritmo a la competición. Lo que sí se sabe es que Sandell va a iniciar su nueva etapa en el rally de casa enrolado en la estructura oficial de Prodrive junto a Dani Sordo a bordo del segundo Mini John Cooper Works WRC del equipo.

 

¡Bienvenidos!



Otras noticias

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Álvaro Muñiz: "Alguna piedra quiso amargarnos la fiesta"

PREVIO
 
PREVIO

Cachón y Solans, principales bazas españolas en Canarias frente al dominio de los Rossel en WRC2

 

Vídeos: Shakedown Rally de Croacia 2026

CRÓNICA
 
CRÓNICA

'Cohete' Suárez vuela bajo para imponerse en la 'qualy' del Sierra Morena

OFICIAL
 
OFICIAL

Hyundai Motorsport rendirá homenaje a Craig Breen en Croacia

PREVIO
 
PREVIO

El WRC regresa a Canarias con Katsuta líder y Sordo como principal novedad


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP