WRC
 

Olivier Quesnel podr

Seg

10/11/2011 | Nacho Villar | Fotos: Press | Leído: 734

Twitter (@NachoVillarin)

 

En pleno periodo electoral suelen circular muchos rumores, nombres de las personas que podrían pasar a encabezar tal o cual Ministerio si su partido obtiene la victoria en las elecciones, otros que cambian de cargo... Algo similar ocurre cuando se cierra una temporada, otro ciclo, como en la política, al fin y al cabo.

 

Este fin de semana el Rallye de Gran Bretaña echa el telón al Mundial de Rallyes 2011. Atendiendo a los dimes y diretes que han venido circulando en las últimas semanas, se presenta una pretemporada muy movidita. Baile de fichajes, pilotos que vienen, pilotos que se van, equipos nuevos, otros que se despiden,... Y parece que también se pueden mover fichas entre bambalinas.

 

Según 'rallynoticias.com', Olivier Quesnel ya tiene sustituto. De acuerdo con las informaciones que publica la citada web argentina, el francés, que reemplazó a Guy Frequelin en 2008 como responsable deportivo de Citroën, unos meses antes de recibir el mismo cargo en Peugeot, dejará su cartera a Dominique Serieys.

 

El galo participó activamente en el mundo de la competición como copiloto de raids. Años más tarde tomó la batuta del programa de Mitsubsihi en el Dakar, donde vivió una época dorada, logrando siete coronas consecutivas. Cuando la marca de los tres diamantes canceló su programa deportivo en Feberero de 2009, Serieys dejó la marca japonesa tras diecisiete años de relación, pero regresó a Buenos Aires al año siguiente con el equipo JMB Stradale, que contaba en la nómina de pilotos con el local Orlando Terranova y el luso Carlos Sousa.

 

A comienzos de este año, Serieys fue nombrado Director del Rallye de Francia-Alsacia. Ahora parece que seguirá vinculado al Mundial de Rallyes, dirigiendo sus pasos hacia la capitanía del equipo Citroën.

 

Si se confirma la salida de Quesnel, el ex-periodista galo se despediría con un curríclum preñado de éxitos: pleno absoluto en el Mundial de Constructores (2008, 2009, 2010 y 2011) y de Pilotos (si Sébastien Loeb gana su octava corona este fin de semana en Gales), una victoria en las 24 Horas de Le Mans de 2009, y dos títulos de Marcas (2008 y 2009) y uno de pilotos (2009, con Kris Meeke) en el IRC. Pero, al mismo tiempo, dejando atrás varias actuaciones, declaraciones y decisiones salpicadas de polémica, como el trato de favor que le dio a su pupilo Sébastien Ogier -después de cortarle los vuelos en varias ocasiones a Dani Sordo- en la primera mitad de esta temporada -especialmente clamoroso en el Acrópolis-, frente a un piloto totalmente consagrado como Loeb, que a punto estuvo de costarle a Citroën la marcha de su abanderado por antonomasia. ¿Llegan nuevos vientos a la marca del doble chevrón?



Otras noticias

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Cachón, segundo de WRC2 en el Shakedown de Japón

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Sergi Pérez, tercero en Utiel: "Este resultado nos da un extra de motivación"

PREVIO
 
PREVIO

El WRC dice adiós al asfalto en 'Casa Toyota'

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Sébastien Ogier y Thierry Neuville se destacan al frente del Rally de Portugal antes de que llegue la lluvia

 

Así queda la clasificación general del WRC tras el Rally de Japón 2026

PREVIO
 
PREVIO

Adeje acoge el segundo asalto del CERA-Recalvi 2026


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP