Shakedown-Tramo de Clasificación
Twitter (@NachoVillarin)
Ya se ha confeccionado la lista con la lista de salida para la jornada de mañana -viernes-. Los pilotos han podido elegir la posición desde la que quieren salir a la primera etapa en función del orden establecido según los tiempos del tramo de clasificación.
El autor del mejor registro en esa especial, Jari-Matti Latvala, partirá en 17º lugar, justo por delante de Hirvonen y Loeb, que conocerán de antemano los cronos del finlandés de Ford. Sordo, el líder del rallye tras la súperespecial, saldrá en 11ª posición, a espaldas de Al-Attiyah, Araújo, Ogier, Ketomaa y Henning Solberg.
Por detrás del cántabro comenzarán la jornada Prokop, Sandell, Østberg, Solberg y Novikov. El brasileño Paulo Nobre abrirá carretera, seguido de Neuville -que ya le dio caza en algún tramo en el Montecarlo, de hecho tuvieron un encontronazo por ese motivo-, Van Merksteijn, Göransson y Solowow. Por su parte, Tänak y Brynildsen tomarán la salida a espaldas de Loeb.
Los pilotos ya han hecho su elección, ya ha movido ficha. Ahora sólo falta que el termómetro y el estado de la nieve les den la razón.
Orden de Salida para la 1º Etapa del Rallye de Suecia 2012:
1º- Paulo Nobre (MINI John Cooper Works WRC)
2º- Thierry Neuville (Citroën DS3 WRC)
3º- Peter Van Merksteijn (Citroën DS3 WRC)
4º- Richard Göransson (MINI John Cooper Works WRC)
5º- Michal Solowow (Ford Fiesta S2000)
6º- Nasser Al Attiyah (Citroën DS3 WRC)
7º- Armindo Araújo (MINI John Cooper Works WRC)
8º- Sébastien Ogier (Skoda Fabia S2000)
9º- Jari Ketomaa (Ford Fiesta RS WRC)
10º- Henning Solberg (Ford Fiesta RS WRC)
11º- Dani Sordo (MINI John Cooper Works WRC)
12º- Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC)
13º- Patrik Sandell (MINI John Cooper Works WRC)
14º- Mads Østberg (Ford Fiesta RS WRC)
15º- Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC)
16º- Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC)
17º- Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS WRC)
18º- Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC)
19º- Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC)
20º- Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC)
21º- Eyvind Brynildsen (Ford Fiesta RS WRC)