ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
EN DIRECTO

Rallye de Australia - WRC

WRC
 

Ostberg empieza con buen pie

Scratch del piloto noruego en el shakedown del Rallye de Suecia, seguido de Jari-Matti Latvala y de su compañero Kris Meeke, protagonista de una salida de pista en las primeras tandas. Henning Solberg, sorprendentemente, ha sido quinto, por delante de Neuville, Breen y Hänninen. Tidemand y Ogier, discretos, por debajo del top diez

05/02/2014 | Nacho Villarín (Karlstad. Suecia) | Fotos: Citroën Racing | Leído: 3810

Twitter (@NachoVillarin)


Es uno de los ídolos locales. Uno de los grandes especialistas en este rallye. Probablemente, -junto a Latvala- la gran esperanza de la afición nórdica para remediar la ofensa histórica que les propinó Ogier el pasado año, al ganar delante de sus narices a todo el enjambre de finlandeses, noruegos y suecos, ya no en una, sino en las dos catedrales de la Europa del norte: Suecia y Finlandia. Este año tienen que restablecer su orgullo. Sacar a relucir su vena vikinga. Y parece que Ostberg está firmemente adherido a esa causa.

Por el momento, el piloto escandinavo ya se ha hecho notar en el shakedown (Rada; 3,99 kilómetros), marcando el mejor crono en su primer contacto en este tipo de condiciones con el Citroën DS3 WRC; aunque según está el panorama en los tramos (escarcha y tierra mojada como superficie predominante, y casi tan poca nieve como en 2008...) no parece que este vaya a ser un Rallye de Suecia de los de verdad...

Precisamente, el vencedor de aquella edición (que le convirtió en el piloto más joven de la Historia capaz de ganar un rallye del Mundial con 22 años; un récord invicto desde entonces), Jari-Matti Latvala, otra de las puntas de lanza de la afición local, ha sido segundo en el \'shake\', intercalado con su Volkswagen Polo entre los DS3 WRC de Ostberg y Meeke -los tres en menos de un segundo-.

El piloto norirlandés afronta su primera participación en este rallye, y ha pagado ya la novatada esta mañana. En su segunda pasada al shakedown, el perlirrojo de Citroën se ha salido de la pista y ha dejado encallado su coche en la nieve hasta que ha venido la grúa a socorrerlo; un incidente que ha retrasado el desarrollo del tramo de pruebas durante más de media hora. Después del susto, Meeke ha podido completar dos pasadas más por el \'shake\', y ha logrado marcar al final el tercer mejor crono.

Para sorpresa de muchos, Henning Solberg -reaparecido en la atmósfera del Mundial para este rallye- se ha clasificado quinto en la tabla con el Ford Fiesta RS WRC (calzado con neumáticos Pirelli) que ha alquilado a M-Sport. El noruego ha superado por ocho décimas al i20 WRC de Thierry Neuville, al Ford con el que se estrena Craig Breen, y al finlandés Juho Hänninen (debutante con Hyundai).

Los Fiesta RS WRC de los polacos Michal Solowow (el piloto de la categoría reina que más pasadas ha completado al \'shake\': seis) y Robert Kubica han ocupado las dos siguientes posiciones. Yurii Protasov ha sido décimo con su Ford R5, por delante de las dos figuras de este rallye que más discreción han mostrado en la matinal: Pontus Tidemand y Sébastien Ogier, dos de los grandes favoritos que, sin embargo, se han visto relegados fuera del top diez, probablemente por deseo expreso de ambos, renuentes a salir al ataque en este tramo -recordemos que este año el orden de salida para la primera etapa de cada rallye se establece en función de la general del Mundial, por tanto el shakedown ya no tiene incidencia en ese aspecto- para evitar destrozar los clavos de sus neumáticos.

Por consiguiente, en vista de que algunos no han mostrado todavía sus cartas, pocas conclusiones fundadas se pueden extraer de los resultados obtenidos en el primer trámite de un rallye que, por desgracia, -salvo milagro blanco- no tendrá esta temporada la pureza canónica de los últimos años...



Clasificación Final Shakedown Rallye de Suecia 2014:
1º- Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC)
2º- Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +0\"4
3º- Kris Meeke (Citroën DS3 WRC) +0\"8
4º- Henning Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +1\"4
5º- Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) +2\"2
6º- Craig Breen (Ford Fiesta RS WRC) +2\"6
7º- Juho Hänninen (Hyundai i20 WRC) +4\"1
8º- Michal Solowow (Ford Fiesta RS WRC) +5\"2
9º- Robert Kubica (Ford Fiesta RS WRC) +5\"6



Otras noticias

ENTREVISTA
 
ENTREVISTA

Adrián Díaz: "Queremos más ritmo de cara a 2019"

ENTREVISTA
 
ENTREVISTA

Iván Ares: "En casa de uno también pueden pasar cosas"

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Emma Falcón logra el campeonato europeo en ERC Ladies

 

Mucho por decidir para el Rallye Comarca da Ulloa

ENTREVISTA
 
ENTREVISTA

Óscar Sarabia: "Queríamos hacer un buen papel"

ENTREVISTA
 
ENTREVISTA

Gorka Eizmedi: "Parece que estamos en la senda de los buenos resultados"


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP