WRC
 

Prodrive se queda fuera del Mundial de Constructores

A partir de ahora, la representaci

09/02/2012 | Nacho Villar | Fotos: Press | Leído: 1876

Twitter (@NachoVillarin)

 

Cuando el pasado lunes se anunció la reestructuración del proyecto de MINI en el Mundial de Rallyes, parecía que iba a darse la paradoja de ver compitiendo en la general de constructores a dos equipos con la imagen de la marca anglo-alemana: por un lado, el MINI World Rally Team (Prodrive), y, por otro, el WRC Team MINI Portugal gestionado por Motorsport Italia, el nuevo representante oficial del Grupo BMW en el campeonato a partir de ahora.

 

Esa curiosa coincidencia se preveía como posible porque, durante la pretemporada, Prodrive, con el consenso de las demás marcas, había obtenido patente de corso de parte de la FIA para inscribirse como M1, a pesar de no tener el presupuesto necesario para correr todos los rallyes del calendario.

 

Dicha operación se validó cuando la empresa británica mantenía todavía los derechos de gestión del equipo MINI. Ahora, las cosas han cambiado. Así que la FIA ha eliminado de la lista de constructores al MINI World Rally Team, la nomenclatura que recibía el equipo de fábrica cuando estaba en manos de Prodrive, para dejar paso al nuevo WRC Team MINI Portugal de Motorsport Italia.

 

De esta manera, Sordo ya no sumará puntos para la marca, que, de aquí en adelante, tendrá como únicos representantes oficiales en el campeonato a Armindo Araújo y Paulo Nobre.

 

Prodrive planea seguir corriendo en el campeonato con Dani Sordo y los pilotos privados que alquilen la segunda unidad, ya ex-oficial, del John Cooper Works WRC; pero, de momento, tampoco aparece inscrito en la lista de equipos satélite. De todas formas, el plazo de inscripción para el Mundial de Constructores permanecerá abierto hasta el 27 de Marzo.



Otras noticias

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Cachón, el mejor de los Toyota en WRC2 manteniendo el segundo puesto tras el ecuador del Rally Islas Canarias

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Cachón se sube al podio de WRC2 con su Toyota para cazar a los Rossel en el inicio del Rally Islas Canarias

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Gómez/Aguilar triunfan en Utiel dentro de la Copa KOBE Rallye frente a Carrasco y Dorado

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Jan Solans: "Muy ilusionado y agradecido por este nuevo proyecto"

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Oliver Solberg vuela bajo la lluvia y se coloca al frente del Rally de Portugal

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Solberg planta cara a Ogier, duelo de Toyota que se decidirá en los últimos 4 tramos del Rally Islas Canarias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP