ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Publicado el reglamento del 55 RallyRACC

La Mussara será el power stage que otorgará puntos extra

12/09/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 547

Se ha publicado en el link ‘Documentos’ de www.rallyracc.com el Reglamento Oficial del 55 RallyRACC CATALUNYA-COSTA DAURADA, Rally de España, documento que abre el plazo de inscripciones a la que será la penúltima carrera del Campeonato del Mundo FIA de Rallies de 2019. El formulario de inscripción también se encuentra disponible en esta misma ubicación.


Todos los equipos y pilotos interesados en participar en el 55 RallyRACC tienen también en esta misma web todos los documentos necesarios para conocer la estructura del rally: itinerario, planos, horarios y el Rally Guide 1, documento ya disponible desde mediados del mes de junio.


Precisamente el itinerario del rally ha sufrido una ligera variación motivada por las necesidades de cobertura televisiva del promotor del WRC. El power stage, último tramo de carrera que otorga puntos extra a los cinco primeros tiempos, será finalmente la especial “La Mussara”, que de esta forma pasa a ser la especial 15 y 17, mientras que “Riudecanyes” será la 14 y 16. Todo ello no cambia el itinerario ya que ambas especiales serán las mismas y tal como estaban diseñadas de antemano, sólo que el orden de su disputa será distinto. Ello motivará unos muy ligeros cambios en los horarios de la jornada. El resto del itinerario del rally permanece invariable a como se presentó hace semanas.


Por otro lado, se ha decidido que el shakedown o tramo de pruebas sea el mismo que se ha disputado en las últimas ediciones, el de la zona Emprius de Salou con un recorrido mixto tierra-asfalto de 2 kilómetros: 999 metros de tierra y 1,01 km sobre asfalto. Este shakedown se disputará a partir de las 9 horas del jueves, 24 de octubre.
 

El 55 RallyRACC CATALUNYA -COSTA DAURADA, Rally de España, será la 13ª y penúltima prueba puntuable para el Campeonato del Mundo FIA de Rallies de 2019, está organizado por el RACC y se disputará entre los días 24 y 27 de octubre con epicentro en Salou, PortAventura World y la Costa Daurada. La carrera puntuará para el Campeonato del Mundo FIA de Rallies para Pilotos, Copilotos y Constructores/Equipos, además de los campeonatos soporte WRC2 Pro y WRC2, así como los certámenes de promoción Peugeot Rally Cup Ibérica y Beca Júnior R2.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP