WRC
 

Sainz: "Es imprescindible que terminen el rallye"

'El Matador' cree que la prioridad de Mikkelsen y Lindroos en Finlandia debe ser ante todo llegar a la meta

26/07/2011 | Nacho Villar | Fotos: Press | Leído: 443

Carlos Sainz será una parte crucial en el nuevo proyecto de Volkswagen en el Mundial de Rallyes. El madrileño, además de participar activamente en el desarrollo del Polo R WRC, aportará sus contactos y conocimientos acerca de un campeonato que conoce a la perfección a una marca que llega a un terreno hasta ahora desconocido. Y, como es lógico, dará también su opinión cuando el equipo decida la nómina de pilotos que correrán con ellos a partir de 2013, sin duda uno de los temas que más misterio parece entrañar. De momento, el español ya ha dicho cuál debe ser la prioridad de Andreas Mikkelsen y Joonas Lindroos, los primeros jóvenes que Volkswagen pondrá a prueba este fin de semana en Finlandia.

 

"Mi consejo sería exactamente el mismo que les dirá Kris Nissen: tratar de ser rápidos si os sentís cómodos, pero al mismo tiempo, lo más importante es acabar, ya que no sólo es un rallye para poner a probar dos pilotos, sino que también servirá para que el equipo trabajo unido. Así que para poder evolucionar y sacar conclusiones es imprescindible terminar el rallye, de lo contrario, sería una pérdida total de tiempo. Es una gran oportunidad que tienen entre sus manos y ahora tienen que sacar el máximo partido de ella", ha dicho Sainz.

 

Recordando quizás los tiempos en los que se jugaba un puesto de piloto oficial frente a Didier Auriol cuando ambos empezaban a dar sus primeros pasos en el Mundial con los Ford Sierra Cosworth, Carlos también comprende la situación de presión que sentirán los propios pilotos: "Por supuesto que ellos mismos se sentirán un poco presionados, pero es algo que todos los pilotos deben hacer frente para ser evaluados. Todos hemos pasado por ese momento cuando nos han brindado una gran oportunidad, lo recuerdo bien de cuando yo era un joven piloto. Es natural que quieran ir rápido y demostrar lo mejor de sí mismos, pero siempre deben de acabar y dar una buena respuesta al equipo. Encontrar el equilibrio correcto creo que es la parte más complicada que debe de asumir un piloto de rallyes". Lo ha dicho un hombre que supo antes que nadie lo que supone ganar en Jyväskylä habiéndote criado muy lejos de las granjas y arboledas que jalonan esas latitudes. Palabra de un Campeón.



Otras noticias

 

Nueva marca para el Dakar 2027, GWM se apunta a la fiesta

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Alberto Ordóñez gana en Tineo y es más líder del Campeonato de Asturias

 

Max McRae, 4º de su familia en ganar el Rally Norte de Gales

 

Hyundai, en busca de un buen resultado en Croacia

 

Cabanes lidera el Clio Trophy Spain y Vázquez la Copa Hyundai tras un duro viernes en La Nucía

 

Ya está en marcha el 27º Rallye La Llana tras la espectacular salida de la Plaza Mayor de Vic


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP