ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

WRC
 

Sainz, Mäkinen y el diluvio universal

Efeméride del Portugal de 2001 (el último que se disputó al norte del país): una dantesca edición, celebrada bajo un intenso temporal, en la que se vivió uno de los últimos duelos entre dos campeones de leyenda

03/04/2014 | Nacho Villarín | Fotos: Press | Leído: 1826

Twitter (@NachoVillarin)


Con una primavera tan inestable como la que acabamos de estrenar, la presente edición del Rallye de Portugal se presenta pasada por agua. Esta semana, en los primeros días de abril, las tormentas han arreciado con fuerza en el país vecino, convirtiendo los caminos del Algarve durante las jornadas de reconocimientos en verdaderos lodazales. En los prolegómenos del rallye, las precipitaciones han amainado, aunque prometen aparecer de nuevo en el transcurso del fin de semana.

Pero por mucho que llueva, seguro que no va a caer tanta agua como en aquella dantesca edición del 2001, la última que se disputó en la zona norte del país; un rallye infernal, disputado sobre un auténtico barrizal, que brindó a la afición portuguesa, siempre tan pasional, un duelo al segundo formidable entre dos campeones de tronío: Carlos Sainz y Tommi Mäkinen.

El piloto finlandés lideró prácticamente todo el rallye. Su Mitsubishi EVO VI de Marlboro corrió como un tanque por los enfangados tramos portugueses. Vizo, Fafe, Vieira, Amarante, Arganil, Mondim de Basto... Pero llevó al acecho todo el fin de semana al Ford Focus WRC de Carlos Sainz.

El madrileño (al borde ya de los cuarenta por aquel entonces) firmó en aquel rallye una de las mejores actuaciones de su última etapa en el equipo Ford. Con unas condiciones tan delicadas como las que se dieron aquel año, Sainz le puso redaños, condujo con maestría, y estuvo disputándole la victoria a Mäkinen hasta el final.

En la última jornada, Carlos le recortó trece segundos al Tommi en los 23,26 kilómetros de Ponte de Lima Oeste, aupándose de golpe al liderato por tres décimas de segundo antes de la última especial. El rallye llegó así de lo más apretado al último y decisivo tramo: Ponte de Lima Sur (11,15 km). Sainz se vació por completo, lo dio todo en el barro portugués; pero Mäkinen corrió incluso más que el español, y le acabó ganando la partida por nueve segundos...

Así, en un final tan ajustado, se revolvió un rallye -el Portugal del 2001- que quedó grabado en la memoria de los aficionados por el diluvio universal que asoló el país en aquellos días, los barrizales en los que se jugaron el tipo los pilotos... Un escenario dantesco, de película, en el que se vivió uno de los últimos grandes careos de dos campeones de leyenda como Mäkinen y Sainz.




Otras noticias

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Gustavo Sosa regresa en Granada al nacional de tierra

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Miguel Fuster gana el rallye de casa con Llanes Motorsport

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

El VW Polo R5 entra con el pie derecho en la categoría

ENTREVISTA
 
ENTREVISTA

Del Cid: "Ahora es una maravilla venir a ver o correr el Nacional de Tierra"

CRóNICA
 
CRóNICA

Sordo es segundo en el RallyRACC frente a los Toyota desatados

 

Vídeo: Primeras imágenes de Kris Meeke con Toyota


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP