ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Teemu Suninen anticipa que dará guerra en Finlandia

El finlandés es el único piloto oficial de la parrilla actual que nunca ha ganado un rallye del WRC

19/06/2019 | David Durán | Fotos: Press (Teemu Suninen Racing) | Leído: 1252

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Teemu Suninen ha asegurado que su objetivo es pelear por la victoria en su prueba de casa, el Rallye de Finlandia. A día de hoy, el piloto finlandés de M-Sport es el único del plantel actual que aún no ha ganado ningún rallye del Mundial, si bien en Cerdeña se anotó su mejor resultado hasta el momento con un segundo puesto, mejorando el tercero logrado en Portugal 2018.


Suninen empezó el año de manera irregular, teniendo accidentes en los tres primeros rallyes del año, pero de Argentina en adelante ha mostrado un nivel más constante que le ha permitido conseguir buenos resultados y puntos tanto para su casillero como para el de M-Sport en el campeonato de constructores. Con el Rallye de Cerdeña lleva cinco rallyes consecutivos en las posiciones de puntos.


A modo de dato, el único rallye que Suninen ha logrado vencer en su carrera deportiva de manera absoluta fue el Rallye Saar de 2015 con un Skoda Fabia S2000. Sí que ha logrado varias victorias de categoría, siendo subcampeón de WRC2 en 2016 – de hecho en su primer rallye del mundial, el Finlandia 2014 que estuvo apoyado por la federación finlandesa de automovilismo (AKK) logró ganar dentro del apartado WRC3 con un Citroën DS3 R3T.


Cerdeña llegó además con la novedad de un cambio de copiloto días antes, saliendo Marko Salminen para el retorno de Jarmo Lehtinen, ex copiloto de Mikko Hirvonen. La nueva dupla se adaptó a las mil maravillas y de hecho llegó a liderar el rallye durante los primeros tramos, no descolgándose en ningún momento de la pelea por las posiciones de podio además de rodar más rápido que sus compañeros de equipo, Elfyn Evans/Scott Martin.


“Diría que todo es posible en Finlandia. He estado con Ott
(Tänak) y Seb (Ogier) en el mismo equipo así que creo que puedo ser más rápido que ellos en Finlandia. Por supuesto el rallye va a ser un reto y todo ha de ir bien allí. Si consigo tener un buen rallye es la única manera de conseguir podios”, declaró Suninen en la rueda de prensa posterior a Cerdeña.


Finlandia, conocido aún como el 1.000 Lagos para muchos fans del WRC, es un rallye muy particular con carreteras rápidas de tierra a través de arboledas y muchos saltos, rasantes y desniveles. Por estas características para pilotos no finlandeses se considera a menudo el más complicado del mundial, pero para los nórdicos es un tipo de rallye al que están más acostumbrados y su estilo de conducción se asemeja más a lo que exigen los tramos en torno a la localidad de Jyväskylä, eterna sede del rallye.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP