Vídeo: Tests del Honda Jazz en Italia
JAS está desarrollando este modelo para el Campeonato Australiano de Dos Ruedas Motrices
Vídeo: Así pilota Al Rahji en tierra
Rallye Acrópolis
Araújo sufrió un accidente en los tests
Vídeo: Motorsport Italia, de tests en Grecia
Videos (7): Un fin de semana movidito
Twitter (@NachoVillarin)
JAS, el preparador italiano especializado en Honda que construyó los Civic Type-R con los que compitieron pilotos como Dani Solà o Guy Wilks, está trabajando ahora en un nuevo modelo de rallyes basado en el Jazz, el pequeño modelo de la marca japonesa.
Este vehículo -que, según explica Martin Holmes en 'Autosport.pt', ha heredado algunas piezas de su antecesor- está concebido especialmente para que Honda Australia compita con él en la nueva categoría de coches de tracción simple que se ha creado dentro del Campeonato de ese país.
Las características técnicas de la versión que ha preparado JAS impiden, por ahora, que el Jazz pueda ser homologado para participar en eventos internacionales como R2 o R3.
De acuerdo con la noticia publicada por el citado medio luso, Guy Wilks, buen conocedor del Civic Type-R, ha colaborado en la construcción del vehículo, que completó recientemente cerca de 400 kilómetros de tests al norte de Italia, según 'Autosport.pt', con los los dos pilotos que se encargarán de pilotar esta nueva máquina por los tramos de Down Under: los australianos Eli Evans -que ya cuenta con experiencia a los mandos del Civic- y Mark Pedder -el nuevo fichaje de Honda Australia-.

Regional Andalucia
Regional Asturias
Regional Canarias
Regional Catalunya
Regional Galicia
Regional Cantabria
Regional C. Valenciana
Regional Madrid
Regional Pais Vasco