ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Bentley Continental GT3-R

Aumentando su potencia hasta los 580 CV y reduciendo su peso en 100 kg, el GT se pone el traje de carreras sin perder la corbata

18/06/2014 | @AntonioDomingz | Leído: 3457

Acercar un Gran Turismo como es el Bentley GT a un coche de carreras de clase GT3 no es tarea fácil, pero los de Crewe han sacado sus mejores herramientas para crear el nuevo GT3-R. La respuesta en la calle a la reciente victoria del Continental GT3 en la Blancpain Endurance de Silverstone, primera participación de Bentley en una carrera en suelo británico en 84 años.

Algo que siempre penaliza el comportamiento deportivo de los Continental es su peso, que en esta versión se ha reducido en unos 100 kg gracias a cosas como prescindir de los asientos traseros e incluir una nueva línea de escape en titanio 7 kg más ligera. Pese a todo, sigue pesando casi 2,2 toneladas. Menos mal que cuenta con discos de freno de carbono y carburo de silicio (CSiC) de 420 y 356 mm de diámetro con pinzas de 8 pistones delante.

\"Bentley

Un extra de potencia siempre es bien recibido en estas versiones, y el V8 de 4.0 litros con doble turbocompresor presume ahora de una potencia de 580 CV con un par de 700 Nm disponible desde 1.700 rpm. Asociado a la caja automática ZF de 8 relaciones, pero con estas acortadas, y al sistema de tracción total con vectorización de par en el eje trasero, las respuestas son más rápidas y el comportamiento más dinámico. Saliendo desde parado alcanza los 100 km/h en solo 3,8 segundos.

Las palabras Bentley y racing no suelen encajar demasiado bien cuando de un coche de calle se trata, pero los diseñadores han logrado que los nuevos elementos en carbono de sus bajos y el capó encajen bastante bien, igual que las llantas forjadas de 21 pulgadas. Mención aparte merece el alerón, de un gusto más dudoso.

Todas las unidades irán pintadas del color Glacier White, que contrasta con el negro brillante de llantas, elementos en carbono, marco de las ventanillas, parrilla e interior de los faros. Los adhesivos verdes de los laterales, refuerzan su carácter racing.

\"Bentley

El color verde se traslada también al interior para junto con la alcántara, piel y fibra de carbono negras, vestir deportivo pero sin caer en el exceso. Por si el verde no ha puesto ya sobre aviso, la ausencia de plazas traseras y los dos nuevos asientos delanteros con sujeción lateral extra, ya indican que se trata de un Continental muy especial.

Este GT3-R se venderá en forma de edición limitada, con una tirada total de 300 unidades que se ensamblarán a mano en la factoría de Crewe, para posteriormente terminarse en la división de competición de la marca.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP