ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Bentley EXP 9 F, llega el SUV

Se presenta en Ginebra el esperado SUV de la firma inglesa

06/03/2012 | Antonio Domínguez | Leído: 2807

Tras rumores, rumores y más rumores, ha llegado el momento de la verdad. Desde Bentley llevan meses jugando al gato y al ratón con la posibilidad de crear un SUV, posibilidad que últimamente daban ya por hecha, por lo que solo nos faltaba conocer su aspecto de una vez por todas. Y ese momento ha llegado nada más estrenarse el Salón de Ginebra 2012.

Ahí lo tienes. Sí, eso que ves en las fotos es el SUV de Bentley, aún en forma de concept pero con poco lugar a cambios. Se llama EXP 9 F, e igual de incomprensible que su nombre, es su estética. Lo mires por donde lo mires (yo llevo haciéndolo un buen rato) la cosa no mejora. Si al ver un coche como el Lamborghini Aventador J, dije que era espectacular, al ver el EXP 9 F no puedo decir más que es tremendamente feo. Y eso siendo suave.

Al tratar de imaginar en que estaban pensando los diseñadores de Bentley para crear semejante cosa, la única explicación que me viene a la cabeza es que su fuente de inspiración ha salido de los coches que circulan por los países a donde está destinado este desmesurado SUV. Si se han fijado en cosas como un SLR dorado o un Veyron cerámico, se puede medio entender el resultado.

Exterior discutible aparte, la otra gran sorpresa del EXP 9 F es el interior. Como no podía ser de otra manera el lujo llega hasta extremos insospechados, con el cuero, la madera y los apliques de aluminio reinando por doquier. Cuatro enormes butacas acogerán a sus ocupantes como si estuvieran en su salón, con el añadido de que cuando paren podrán disfrutar de un refinado picnic gracias al completo kit de su maletero.

Como ya habían dejado caer desde Bentley el motor que presenta el concept es un W12 de 6.0 litros con doble turbocompresor. De momento los datos de potencia y par son provisionales, pero los 610 CV y 800 Nm que anuncia podrían ir más allá sin mucho esfuerzo. Aunque la potencia descomunal no es su principal objetivo, pues Bentley ya nos anuncia que el nuevo V8 de 4.0 litros y una versión híbrida tendrán hueco dentro de la oferta del SUV.

Bentley no quería que nadie quedase indiferente ante su nueva creación y desde luego que lo han conseguido. Aunque la forma de conseguirlo sería discutible.


Sígueme en: @AntonioDomingz


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP