ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

BMW Serie 7 2015 (vídeo)

BMW demuestra de lo que es capaz poniendo en la calle la que sin lugar a dudas es la berlina más avanzada del momento

12/06/2015 | @AntonioDomingz | Leído: 3271

El último Mercedes Clase S puso el listón muy alto, pero BMW lo ha puesto aún más con su nuevo Serie 7. Los bávaros han tirado la casa por la ventana y han puesto en la calle los últimos avances tecnológicos para convertirlo en la nueva referencia del mercado.

A primera vista no sorprende tanto como lo hizo el Clase S, porque en BMW han apostado por un diseño más conservador que incluso tiene un aire al Serie 3 por cómo se unen sus faros (full LED de serie y láser opcionales) y parrilla (con lamas que se abren o cierran automáticamente). Y lo mismo sucede en el interior, muy típico de la marca a pesar de las avanzadas tecnologías que incorpora (como pantallas táctiles con control gestual).

BMW Serie 7

Pero al mirar bajo ese cuerpo de 5,08 o 5,22 metros de largo (según sea la versión normal o la de batalla alargada L), nos encontramos con un avanzado chasis construido en fibra de carbono, aluminio y aceros de ultra alta resistencia, que reduce el peso del coche hasta en 130 kg respecto a su antecesor. BMW prometió que cada día iba a emplear más asiduamente la fibra de carbono y demuestra que lo está cumpliendo.

Para garantizar un rodar de primer nivel, el sistema Executive Drive Pro se encarga de gestionar el funcionamiento de la suspensión neumática y las estabilizadoras activas, en función de la información que recibe a través de una cámara frontal que lee la carretera y del sistema de navegación.

BMW Serie 7

Como la mayoría de coches del mercado cuenta también con un selector de modos de conducción que modifica la respuesta de elementos como el motor, el cambio y la suspensión. Si bien tiene la particularidad de contar con uno adicional llamado Adaptative, que se ajusta automáticamente a nuestro tipo de conducción.

En cuanto a motores habrá diversas opciones. Como el renovado V8 biturbo del 750i (450 CV), los novedosos 6 cilindros en línea de los 740i (326 CV) y 730d (265 CV) y el híbrido enchufable 740e (326 CV). Este último combina un motor gasolina de 4 cilindros y 258 CV con uno eléctrico de 95 CV, para homologar un consumo medio de 2,1 l/100 km y ofrecer una autonomía eléctrica de 40 km.

Todos se asocian a una caja automática de 8 velocidades con circulación a vela, que opcionalmente puede tener un tacto más deportivo y función Launch Control. También queda como opción el sistema de ruedas direccionales traseras, lo mismo que el sistema de tracción total xDrive.

BMW Serie 7

Pero si por algo impacta el nuevo Serie 7, es por sus gadgets. Como el sistema que permite aparcar el coche sin necesidad de estar dentro del vehículo, manejándolo desde el mando a distancia (tiene sus limitaciones, pero es muy llamativo). O los novedosos controles gestuales con los que podemos, por ejemplo, subir el volumen o rechazar una llamada.

También posee un elaborado conjunto de iluminación ambiental que puede crear una ‘alfombra de bienvenida’ sobre el suelo y, el Sky Lounge, que decora el techo panorámico con una trama estrellada. Además de un cargador inalámbrico y un Head-up Display de nueva generación un 75% más grande.

BMW Serie 7

Pero la tecnología no se ha usado solo para dar espectáculo. La conducción autónoma ha vuelto a evolucionar y ahora el sistema de mantenimiento de carril del Serie 7 puede mantener por si solo el coche en la vía hasta velocidades de 210 km/h. El asistente de atascos funciona con que únicamente mantengamos una mano en el volante y el programador de velocidad activo puede leer las señales de tráfico para adecuar la velocidad a la de la vía.

Además el sistema de cámaras de 360º puede crear imágenes en 3D y panorámicas del entorno. Mientras que los radares traseros no solo nos avisan de tráfico cruzado, también alertan con las luces traseras a conductores que puedan estar a punto de chocar con nosotros.

BMW Serie 7

Como el Serie 7 no siempre es un coche que sus dueños disfruten desde el volante, BMW ofrece los paquetes Executive Lounge y Executive Lounge Seating, que otorgan a los pasajeros traseros todo tipo de comodidades y hasta un asiento reclinable con reposapiés. Incluso pueden contar con una tablet de 7 pulgadas, desde la que se pueden controlar multitud de funciones del coche además de ver películas o navegar por internet.

Si te has quedado con ganas de más y de ver el funcionamiento de los novedosos sistemas del Serie 7, echa un vistazo al siguiente vídeo en el que BMW nos los muestra en acción.

Listado de precios del BMW Serie 7.



Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP