ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

El Bugatti súper Veyron listo en 2014

El gran Veyron se despedirá con una edición especial llevada al extremo para batir a cualquier rival

24/06/2013 | @AntonioDomingz | Leído: 3839

Tras varios años de reinado en solitario en las carreteras, al Bugatti Veyron han empezado a salirle este año varios competidores muy duros de la mano de Porsche, Ferrari y McLaren. Pese a que el Veyron no tiene nada que demostrar, pues ya ha cumplido su ciclo y los otros ni siquiera han llegado a las calles, no quiere marcharse sin decir la última palabra.

En Bugatti ya preparan una gran sorpresa de despedida para el año que viene a modo de súper Veyron, capaz de acabar con todos los últimos lanzamientos de la competencia, al menos en prestaciones absolutas.

Partiendo de un Super Sport de 1.200 CV y 1.888 kg de peso, el Veyron definitivo llevaría su motor W16 hasta los 1.500 CV a base de exprimir aun más sus turbos. La posibilidad de recurrir a sistemas híbridos ni se menciona, pues esto no haría más que elevar aún más el peso, y es otro de los puntos a trabajar.

El Veyron nunca ha sido un peso pluma y esta edición especial tampoco lo será, pero se tratará de rebajarlo en unos 200 kg. El coche seguirá superando con holgura la tonelada y media de peso, y eso le condicionará frente a sus rivales en varios aspectos, pero tendrá otras virtudes.

La velocidad seguirá siendo su punto fuerte y parece que solo la resistencia de los neumáticos marcará el límite. Para alcanzar los 450 km/h de máxima que se le estiman hará falta una larga recta, pero coquetear con los 400 km/h debería ser un ‘juego de niños.’

Si los precios de los últimos Veyron en ediciones especiales ya estaban siendo de escándalo, por trabajos que al fin y al cabo se limitaban a una pintura y un tapizado exclusivos, te podrás imaginar que el de esta versión no se quedará atrás. De momento se habla de unos 6 millones de euros, ahí es nada.


[Fuente: Autocar]


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP