ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Enero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Hoja de ruta de los nuevos 911

La nueva generación del 911 va a venir acompañada de un montón de variantes y aquí te desvelamos cuando llegarán.

27/09/2011 | Antonio Domínguez | Leído: 1397

El último Porsche 911 (código 991) es una fuente inagotable de noticias, y eso que no ha hecho más que presentarse con solo un par de versiones, los Carrera y Carrera S Coupé. Pero si por algo se caracteriza el deportivo alemán, es por tener sin lugar a dudas la gama más extensa de modelos a partir de un deportivo. Casi cualquier opción está disponible: cupé, cabrio, targa, tracción total, propulsión trasera, turbo, atmosférico, carreras-cliente, versiones especiales… opciones que mezcladas en muchas ocasiones unas con otras, dan lugar a una larga lista de posibilidades diferentes a la hora de elegir tu 911.

Para hacerse una idea de cuáles son los planes de Porsche sobre los lanzamientos de todas las versiones que aún están por llegar, Car nos da algunas claves. El primero en aparecer va a ser el Cabrio, que estará disponible antes de finales de este mismo año. Esta versión parece ser que va a traer una novedad importante, pues a pesar de seguir manteniendo ese aspecto de techo de tela, el nuevo Cabrio tendrá un techo rígido dividido en tres paneles, los cuales irán recubiertos exteriormente por una tela que sigue dándole ese aspecto de techo blando.

A finales de 2012 llegarán las versiones de tracción total, tanto a las carrocerías Coupé como a las Cabrio, multiplicando así las opciones dentro de la gama 911, con los Carrera 2 y Carrera 4 tanto en versión convencional como en S y en Cabrio.

2013 y 2014 se presentan como años especialmente interesantes para los más entusiastas, pues harán su aparición los Turbo, GT3 y el novedoso Targa. En primer lugar veremos llegar al Turbo en versión cerrada con sus 520 CV de potencia y al GT3, ambos en 2013. Y después, ya en 2014, aparecerá el Turbo Cabrio inicialmente y ya hacia final de año el Targa, que traerá novedades. Al parecer los Targa volverán al pasado con sus techos de cristal desmontables en lugar de los eléctricos corredizos. No parece una decisión muy razonable, así que habrá que esperar un par de años a ver como son los nuevos Targa para valorar.

Hasta aquí la información relativamente oficial, pero hay más. Un 911 Speedster podría colarse también entre la gama, pues aunque no está confirmado, en Porsche no descartan una versión de este tipo pensada especialemte para climas soleados (y acaudalados) como la costa oeste de los EE.UU u Oriente Medio.

La otra variante novedosa y que en principio si es bastante esperada es el híbrido. Este nuevo 911 ha nacido en los tiempos de la hibridación, y habiendo incluso un 911 de competición con sistema híbrido, el 911 GT3 R Hybrid, no es nada descabellado pensar en un 911 con este sistema de propulsión. Más aún cuando los Panamera y Cayenne ya cuentan con este tipo de motores.

En este futuro a corto plazo del 911 nos hemos dejado versiones como los RS, GT2 o múltiple ediciones especiales, pero a buen seguro que las habrá. Sobre todo teniendo en cuenta que este modelo tiene una vida programada de aproximadamente 14 años, dividida en dos ciclos de 7 años cada uno. Larga vida al 911.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP