ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Lamborghini Aventador LP 750-4 SV

Para los que el Aventador les sabe a poco, llega el Superveloce, más ligero, potente y con cierto aspecto tunero

05/03/2015 | @AntonioDomingz | Leído: 3156

El Lamborghini Aventador es un superdeportivo realmente exuberante, pero su éxito es tal y en ciertos lugares se reúnen tantos a la vez, que muchos clientes sucumben a las preparaciones externas para lograr que el suyo sea más pintón. Dado que hay demanda para un Aventador más exclusivo, ¿por qué no aprovecharlo desde la casa?

Para responder a esa demanda a la vez que dar continuidad a una larga saga de vehículos especiales, llega el nuevo Aventador LP 750-4 SV. El Superveloce sigue la receta básica de las ediciones limitadas, menos peso y más potencia, con algo más de musculatura.

Utilizando todavía más fibra de carbono (el monocasco del Aventador ya es de este material), el SV reduce su peso en 50 kg respecto a la versión estándar hasta los 1.525 kg. Y gracias a modificaciones en la admisión, la distribución y el escape, la potencia del V12 atmosférico de 6.5 litros aumenta hasta los 750 CV (+50 CV) a 8.400 rpm. La relación peso/potencia se reduce a solo 2,03 kg/CV.

Lamborghini Aventador

La mejora de prestaciones es muy discreta, y apenas gana un décima de segundo en el 0 a 100 km/h, que ahora hace en 2,8 segundos, y anuncia una velocidad máxima superior a los 350 km/h que alcanzan las versiones ‘convencionales’.

El cambio automático ISR de 7 velocidades y el sistema de tracción total mediante embrague tipo Haldex, así como los frenos carbocerámicos, se mantienen intactos. En cambio estrena dirección electromecánica dinámica y amortiguadores magnetoreológicos adaptativos. Las llantas de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás, que opcionalmente pueden ser monotuerca, también son nuevas

Lamborghini Aventador

El interior luce unos nuevos asientos con estructura de fibra de carbono y el tapizado Carbon Skin estrenado en el Aventador J. La instrumentación con fondo amarillo es exclusiva del SV, igual que la ausencia del navegador, que se ha eliminado para reducir peso (aunque puede instalarse opcionalmente).

Reconocer un SV no será difícil gracias al gran alerón fijo regulable manualmente en 3 posiciones. Los brazos que lo sustentan dan lugar a un faldón trasero rediseñado que incorpora un llamativo difusor, a juego con un frontal también de nueva factura. Todo para hacer al SV más amenazante y a la vez, sumarle un 170% extra de carga aerodinámica.

Será difícil ver uno de estos por España, y más con un precio que rozará los 450.000 euros.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP