ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Lamborghini presenta el Centenario en honor a su fundador

100 años después del nacimiento de Ferruccio Lamborghini la marca crea una de las máquinas de motor atmosférico más potentes del mundo

01/03/2016 | David Durán | Leído: 2894

Twitter (@TheDDuran)

 

Lamborghini ha querido recordar los cien años del nacimiento del fundador de la marca, Ferruccio Lamborghini, con un nuevo superdeportivo de edición limitada. El Centenario ha sido desvelado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra durante la mañana de este martes uno de marzo.
 

El Centenario es el Lamborghini de producción más potente que se ha producido hasta el momento, con un V12 6.5 atmosférico – la marca italiana continúa resistiéndose a la tentación de pasarse a los turbo – capaz de rendir 760 caballos, veinte más que los 740 del Aventador SV del cual está basado. Su peso es de 1.520 kilogramos, 55 menos que el Aventador, logrado en parte gracias a su carrocería de fibra de carbono (aunque el modelo que se vende podrá elegirse el color, la decoración de fibra es sólo para la exposición en el Salón de Ginebra) que muestra hasta qué punto este modelo es especial y exclusivo.
 

El Centenario es un tracción a las cuatro ruedas que utiliza una caja de cambios de siete velocidades manual. El brío de uno de los motores atmosféricos más potentes jamás instalados en un modelo de producción hace que pase de 0 a 100 en 2,8 segundos, alcanzando los 300 kilómetros por hora en 23,5. Su velocidad máxima se estima, según cifras oficiales, en torno a los 360 kilómetros por hora.
 

Como un guiño a los toros nacidos en los años setenta, el capó muestra grandes entradas de aire, así como la forma del techo. Los faldones, frontal, pasos de rueda y difusor trasero han sido trabajados para optimizar el flujo aerodinámico. El alerón trasero también se levanta 150 milímetros y quince grados una vez alcanza la velocidad suficiente.
 

Entre sus elementos destacados está el giro asistido de las ruedas traseras, que permite tanto una mayor movilidad en situaciones de baja velocidad y una mayor estabilidad a altas velocidades. La suspensión adaptable, dirección dinámica y modos de conducción Strada, Sport y Corsa completan un repertorio más que suficiente para disfrutar de uno de los modelos más especiales de la marca italiana.
 

Claro que no va a ser fácil conducir uno de estos Centenario, ya que sólo se van a producir una tirada total de cuarenta unidades – veinte coupés y veinte descapotables. El precio que Lamborghini ha asegurado es de 1,75 millones de euros más impuestos y las cuarenta unidades ya han sido vendidas antes de que se mostrase al público en el Salón de Ginebra.
 

Esta es, además de una obra de arte conmemorativa y hasta el momento el Lamborghini de producción más potente, la máquina final que fabrica la marca bajo el mando de Stephan Winkelmann. A partir de ahora Stefano Domenicalli llevará las riendas de la marca italiana tras once años en los que ha logrado duplicar su volumen de ventas pese a la crisis mundial.
 


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP