ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

McLaren P1 GTR, así son su programa y su interior

Participar en el programa del GTR hará vivir a sus pilotos la experiencia imaginable más cercana a la alta competición

23/10/2014 | @AntonioDomingz | Leído: 4482

Poseer un coche de la talla del McLaren P1 es uno de los sueños de casi cualquier mortal, pero solo unos pocos pueden llegar a permitírselo y de entre ellos, solo un puñado exprimirán sus posibilidades. Aún con todo, a algunos de ellos les quedará el gusanillo de “¿y ahora qué?, pregunta a la cual se responde con lo siguiente: P1 GTR.

La versión carreras-cliente del P1 que McLaren pondrá a la venta el año que viene, no es solo un coche de competición (aunque no se ha fabricado bajo especificaciones de ningún reglamento). Hacerse con un P1 GTR significa convertirse en piloto, y salvo el don natural (que no se puede comprar con dinero), McLaren pondrá a la disposición del comprador todo lo necesario para ello.

\"McLaren

Cada piloto recibirá un entrenamiento técnico, físico y mental, impartido por el personal de McLaren. Antes de subirse al coche, los integrantes del programa habrán podido conocer los circuitos y las técnicas de pilotaje de competición, gracias a las prácticas que habrán realizado en el simulador que utilizan los propios pilotos del equipo de Fórmula 1.

Cuando acudan a las carreras, que durante el primer año se celebrarán en 6 circuitos del calendario de F1, los coches estarán gestionados por equipos de mecánicos de la marca. Además cada piloto contará con la ayuda de un entrenador personal y un ingeniero, con los que revisarán los datos de la telemetría y los vídeos para mejorar los tiempos.

Sobre la bestia en cuestión, ya conocemos su aspecto exterior gracias a que en Pebble Beach nos enseñaron el P1 GTR Design Concept. También su potencia, que han aumentado hasta los 1.000 CV, pero nos faltaba por ver el interior. McLaren ha revelado las primeras imágenes y como el resto del coche, es 100% racing.

\"McLaren

En el P1 la fibra de carbono ya es abundante, pero en el GTR se hace omnipresente. Todo está hecho de este material, incluso los baquets tipo DTM con sistema HANS. También el volante, elemento que con su diseño deja claro (por si no lo estaba ya) que estamos frente a un coche de competición, pues se inspira en el de los MP4-23 de F1 de 2008.

De esta manera McLaren hará realidad los sueños de un puñado de millonarios, que podrán jugar a las carreras y sentirse como verdaderos pilotos, a los mandos de uno de los mejores coches de carreras del momento.



Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP