ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

McLaren P1 GTR Design Concept

La versión de circuitos del P1 vendrá con 1.000 CV y un trabajo aerodinámico optimizado

26/08/2014 | @AntonioDomingz | Leído: 3430

El McLaren P1 es uno de los coches de calle más avanzados del planeta y llevarlo más allá con los requerimientos exigidos por el uso diario y las leyes, es casi imposible ahora mismo. Pero si eliminamos ese par de limitaciones, se puede dar lugar a una de los vehículos más rápidos jamás creados.

Con esa idea nace el P1 GTR, la versión de circuito del P1 creada por la división McLaren Special Operations. Aprovechando la celebración del Concurso de Elegancia de Pebble Beach, nos han enseñado un anticipo con el apellido de Design Concept, buscando así clientes para el modelo definitivo, que comenzará a fabricarse en menos de un año.

Con la ventaja de saber que su criatura solo pisará el cuidado asfalto de los circuitos, los ingenieros han podido instalar una suspensión fija que deja la carrocería pegada al suelo. Las llantas monotuerca de 19 pulgadas con neumáticos slick, también aparecen para su uso en estos lugares. Y para hacer más rápidamente el cambio de ruedas, cuenta con un sistema neumático que eleva el coche.

La aerodinámica del P1puede hacer suspirar a cualquier ingeniero aeronáutico, pero como todo, es mejorable para un uso exclusivo en circuito. El splitter frontal aumenta hasta alcanzar un tamaño impensable para circular por las calles, igual que el alerón trasero, de dimensiones colosales y con función DRS.

\"McLaren

Los 80 mm extra que tiene ahora la vía delantera, mejoran el aplomo de ese eje y a su vez, propician la aparición de unos flaps aerodinámicos más grandes. Pero donde más se nota la consecuencia de este aumento, es en los laterales, con unas taloneras que arropan ambos pasos de rueda.

Los 916 CV del propulsor híbrido del P1 extraídos del propulsor V8 biturbo de 3.8 litros y del motor eléctrico que lo acompaña, se han incrementado hasta unos impresionantes 1.000 CV. El nuevo escape con sus dos grandes colas de salida, habrá tenido algo que ver en este aumento. Como en la versión de calle, se conserva el sistema IPAS de potencia extra instantánea.

El P1 GTR no se ha creado (en principio) para participar en campeonatos, sino para que los propietarios de un P1 puedan hacerse también con esta versión de carreras y participen con ella en los eventos que la propia marca organizará.

Para hacer de estos clientes unos verdaderos pilotos capaces de aprovechar el rendimiento de semejante montura, McLaren pondrá a su disposición un programa que los preparará física y mentalmente. Por el contrario, en el plano técnico no será necesario que se conviertan en unos expertos, pues seguirá siendo la propia McLaren quien se encargue de mantener los vehículos operativos.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP