ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Opel Adam Rocks, es oficial

La versión campestre del urbano viene con un techo de lona, suspensiones sobrelevadas y la típica decoración SUV

19/02/2014 | @AntonioDomingz | Leído: 2620

El Salón de Ginebra es el lugar elegido por Opel para presentar la versión definitiva del Adam Rocks, la interpretación en lenguaje SUV del pequeño utilitario. Si has seguido al concept, verás que apenas hay cambios y que se ha respetado fielmente la idea inicial.

Y es que tampoco podía cambiarse mucho, pues lo que hace especial al Rocks es su decoración de carrocería al estilo todoterreno con molduras plásticas de protección en paragolpes, pasos de rueda y taloneras. Los paragolpes se completan además con los típicos perfiles y planchas de aluminio.

Del concept también se ha respetado el techo corredizo de lona, haciendo del Rocks una versión semi-descapotable inédita en el Adam. Los procesos de apertura y cierre se realizan en apenas 5 segundos, permitiendo sobre todo a los pasajeros delanteros disfrutar del coche a cielo abierto.

\"Opel

Raro será que alguien haga un uso campestre de este coche, pero por si las moscas Opel ha recalibrado amortiguadores, dirección y geometría del tren trasero. Una altura de la caja 15 mm superior también ayudará a circular por zonas no asfaltadas. Las llantas, eso sí, mantendrán su función estética con medidas de 17 y 18 pulgadas.

La gama de motores será la misma que en el resto de la familia Adam, destacando el nuevo tricilíndrico de 1.0 litro Ecotec con turbo e inyección directa de gasolina. Este 3 cilindros se ofrecerá con potencias de 90 y 115 CV, con un consumo medio de 4,3 litros. El resto de motorizaciones (de gasolina) son el 1.2 de 70 CV y los 1.4 de 87 y 100 CV.

El motor de 3 cilindros viene también acompañado de una nueva caja de cambios manual de 6 velocidades. Esta se desarrollo poniendo especial empeño en hacerla más eficiente y agradable al tacto, con cambios que resulten cómodos, rápidos y precisos.

La producción de este juguetón utilitario no comenzará hasta agosto, para ponerse a la venta poco después.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP