ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Porsche Panamera Sport Turismo (vídeo)

El Panamera recibe de forma conceptual una nueva carrocería, que bien podría sustituir a la original

27/09/2012 | @AntonioDomingz | Leído: 1675

Hacía meses que sabíamos que Porsche nos presentaría una variante familiar del Panamera en el Salón de París, Shooting Brake era el nombre que le dábamos, pero al final se llama Panamera Sport Turismo (Mercedes se les adelantó con el CLS Shooting Brake). Su aspecto, aun siendo de corte familiar, es mejor de lo que podíamos haber llegado a pensar.

El Panamera no ha acabado de calar con su diseño, y es que puede ser un coche muy llamativo gracias a sus dimensiones (muy bajo, ancho y largo) y a acabados muy deportivos como los de los Turbo, pero no es un coche lo que se dice bonito. El Sport Turismo en cambio si encuentra esa armonía en sus líneas, y resuelve magistralmente su parte trasera con un diseño de corte familiar pero deportivo.

La razón de ser de este coche es su diseño, pero Porsche no ha desaprovechado la oportunidad y de paso lo ha dotado con un nuevo propulsor híbrido enchufable. Un motor V6 de gasolina de 333 CV se combina con uno eléctrico de 95 CV, que en total consiguen una potencia conjunta de 416 CV, que permite al Sport Turismo acelerar de 0 a 100 Km/h en menos de 6 segundos.

Funcionando en modo puramente eléctrico el coche puede recorrer hasta 30 Km, y alcanzar una velocidad máxima de 130 Km/h. Teniendo en cuenta que sus baterías de iones de litio pueden recargarse en 2 horas y media en un enchufe, el día a día en una ciudad media podría pasarse sin consumir ni una gota de combustible. Aunque si hay que recorrer más distancia, el consumo medio que anuncia de 3,5 l/100 Km tampoco supondrá un gran daño para el bolsillo.

Seguramente no veremos al Panamera Sport Turismo hasta la llegada de la próxima generación y será entonces cuando veremos su acogida. Pero ya puede mejorar el Panamera normal, o esta versión podría canibalizarle muchas ventas.



Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP