ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Prueba Volkswagen California Beach: la absoluta referencia de las camper

Analizamos la versatilidad y comodidad de uno de los modelos más clásicos y queridos de la firma alemana.

03/03/2022 | Kevin Muñoz | Leído: 3186

La pandemia mundial de la COVID-19 ha disparado las ventas de vehículos camper y autocaravanas. La libertad que te aportan estos coches a caballo entre una casa con ruedas y una máquina capaz de usarse a diario son un estilo de vida que cada día gana más adeptos.

En RevistaScratch tuvimos la oportunidad de probar durante una semana la Volkswagen California Beach en su versión camper, un vehículo al que le realizamos más de 1.200 km y pudimos comprobar todas sus cualidades y, escasos, defectos.

Lo mejor
Como siempre, empezamos mencionando los puntos fuertes del producto, que en la California Beach no es otra que su versatilidad. Con techo elevadizo y avancé, esta versión permite dormir hasta cuatro adultos sin problemas en su interior con la cama de arriba y la del interior del habitáculo tras poner planos los asientos traseros.

Es cómoda, aunque eso sí, no es ni mucho menos una autocaravana, por lo que si no sois muy aventureros no os la recomiendo. Hay que disfrutar y sufrir la vida de un camper auténtico, y esta Volkswagen te brinda lo mejor de este segmento.

Otro punto a destacar es su propulsor, un TDI de 150cv en la unidad probada que, unido al majestuoso cambio DSG, -con 7.5 litros de media en conducción mixta- hace de su movimiento algo más cercano a un SUV de grandes dimensiones que no a una clásica furgoneta comercial. Además, los acabados de los materiales destilan clase, muy próximo a los estándares de la marca germana y el acabado bicolor hace todavía más bonita y llamativa esta camper de la que todo el mundo observa con atención cuando la conduces.  

Por mejorar
Con todos sus lujos hay que tener en cuenta que esta versión intermedia de la California parte desde unos más que exagerados 71.400 euros. Una auténtica barbaridad, fruto de la evolución del mercado, pero que replanteará a muchos su romántica idea de comprarse una California y echarse a la carretera para vivir aventuras. Hay que tener en cuenta que hoy en día hay bastantes alternativas en este segmento y muchas de ellas partes desde alrededor de los 40.000 euros.

Otro punto a tener en cuenta si piensas comprar este vehículo es tener claro tu estilo de viajar. Si quieres comodidades, mejor opta -si puedes- por una autocaravana clásica, ya que este coche no te permite ser completamente autónomo en tu día a día, ya que siempre dependerás de servicios públicos para hacer tus necesidades. Además, la pequeña cocina que lleva en su interior, con un mini fogón, te sacará de un apuro, pero no está pensada ni mucho menos para ir haciendo comidas a diario para más de un adulto.

Valoración: 7,5/10
Si tu sueño es disfrutar de una camper y viajar hasta donde te lleve la carretera, sin duda la Volkswagen California Beach debería ser la primera de tu lista. Lo tiene todo y muy bueno, pero tras una semana de prueba no me queda claro que todo lo que aporta esté acorde a un precio absolutamente desorbitado. Si te sobran más de 70.000 euros, es la mejor opción -o casi- que ofrece el mercado de campers, pero, sin duda, hay muchas otras variantes más económicas y que, pese a que las calidades de sus acabados no serán los mismos, te servirán para seguir disfrutando de este estilo de vida. Maldita sea no ser millonario…


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP