ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Renault Clio

Más tecnológico y ahorrador, el Clio de cuarta generación se presenta con un aspecto más elaborado

03/07/2012 | @AntonioDomingz | Leído: 1562

Aunque sea francés el Renault Clio es uno de los modelos más populares en nuestro país y su cuarta generación era esperada con gran interés, después de una tercera que salvo por el magnífico RS, no había destacado en nada.

Lo primero que podemos corroborar al contemplar su nueva carrocería de cinco puertas, que por el momento parece que será la única, es que el Clio vuelve a ser un coche atractivo. Es cuestión de gustos, pero la última generación no fue de las más agraciadas y Renault se ha esforzado en corregirlo. Un frontal renovado con la nueva parrilla que podrían heredar los futuros modelos de la marca del rombo, una trasera totalmente nueva y de líneas muy marcadas, y un perfil caracterizado por la colocación de las manetas traseras en el marco de las ventanillas, convierten al Clio en un urbano moderno y con personalidad.

En el interior los cromados del volante y los cercos de los relojes captan nuestra atención, alejándonos del resto del salpicadero mucho más sencillo, en el que se deja todo el protagonismo a la pantalla de 7 pulgadas del sistema R-Link (eso sí, opcional). Este pretende hacer las funciones de un tablet, con navegación conectada para actualizar la situación del tráfico en tiempo real y con la R-Link Store, desde la que se podrán descargar aplicaciones.

En cuanto a motores el Clio viene preparado para rodar por la ciudad con consumos ajustados (el que quiera sensaciones tendrá que esperar al RS que aparecerá en septiembre). En gasolina estrena los nuevos Energy TCe 90 y 120. El primero un tres cilindros turbo de 0.9 litros que gasta 4,3 l/100 Km con unas emisiones de 99 g/Km CO2, y el segundo un cuatro cilindros con turbo y inyección directa de 1.2 litros (todavía en fase de homologación de sus consumos). En el apartado diesel, el Energy dCi 90 con un consumo de apenas 3,2 l/100 Km encandilará a los amantes del gasóleo.

Una caja automática de doble embrague EDC aparecerá asociada primero al TCe 120 y posteriormente al dCi 90. Con seis relaciones, esta caja coloca a los pequeños Clio entre lo más granado del segmento, en el que hasta hace muy poco era impensable un automatismo de este tipo.

Como también empieza a ser habitual el Clio podrá montar una cámara de marcha atrás y lo que es más sorprendente, un sistema denominado R-Sound Effect asociado al R-Link, que puede simular 6 ambientes de motor diferentes. Así la conducción de sus económicos motores puede hacerse algo más emocionante.

Los primeros Clio de nueva generación se pondrán a la venta antes de que acabe al año.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP