ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Renault Megane RS Red Bull Racing RB7

Con el chasis Cup y el motor del Trophy, la familia Red Bull se amplia para recibir a su miembro más mortífero

12/07/2012 | @AntonioDomingz | Leído: 2186

Tras las ediciones especiales Red Bull Racing RB7 de los Clio RS y Twingo RS, era cuestión de tiempo que la fórmula se aplicase al hermano mayor de la casa Renault Sport, el Megane RS. Y aquí lo tenemos en forma de edición limitada y compartiendo apellido con sus congéneres.

El nuevo Megane RS Red Bull Racing RB7 sigue las mismas directrices que sus congéneres, y combina muy acertadamente su exterior en color negro con algunos detalles en amarillo. No podían faltar tampoco los logos del equipo Red Bull, el techo a cuadros o las llantas negras con acabado brillante, aunque estas ya son de serie en el Megane RS.

Igual que los otros Renault firmados por Red Bull Racing, el Megane que nos ocupa se monta sobre el chasis Cup con tarados más firmes y diferencial autoblocante. Mientras que para acabar de redondear esta versión, el motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros lleva la configuración del RS Trophy, con 265 CV en lugar de los 250 CV del RS convencional.

Una de las grandes novedades de este coche es la incorporación del sistema Stop&Start, muy popular entre modelos normales pero no tanto entre versiones tan deportivas como este RS. Para conseguir homologar un consumo de 7,5 l/100 Km (lo que reduce en 0,7 l la cifra de la versión normal) disponemos de un modo de funcionamiento Normal que activa el sistema de arranque y parada automático y reduce la potencia del motor a 250 CV. Aunque si colocamos el modo Sport el sistema se desactiva y los 265 CV están a nuestra entera disposición.

A la venta próximamente en más de 24 mercados diferentes, el Megane RS Red Bull Racing RB7 debería llegar con un precio muy interesante sobre los RS normales, ya que podrá beneficiarse de un pago de impuestos menor por esa reducción en el consumo homologado.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP