ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Ya está aquí: Toyota GT 86 (vídeo)

Tras meses de especulaciones e informaciones filtradas, por fin se descubre el Toyota que devuelve el espíritu deportivo a la marca japonesa

30/11/2011 | Antonio Domínguez | Leído: 2145

Con la hibridación Toyota estaba perdiendo parte de su esencia, esa que ponía su nombre en la mente de muchos aficionados hace tan solo unos años cuando pensábamos en modelos como los Celica, Supra o MR2. Una pena después de todo el esfuerzo que cuesta ganarse una buena reputación como fabricante de vehículos con carácter, pero parecía que su nuevo camino iba en otra dirección.

Por fortuna, las cabezas pensantes del fabricante nipón decidieron que ya era hora de retomar esa dirección y en un proyecto conjunto con Subaru han desarrollado el nuevo deportivo GT 86, primo hermano del BRZ de Subaru. Su presentación tendrá lugar en el próximo Salón de Tokio, en su país natal donde por cierto, se llamará simplemente Toyota 86, mientras que en Estados Unidos se venderá bajo la marca Scion con el nombre FR-S.

Para mover al conjunto Toyota ha colocado un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros tipo bóxer en posición delantera. Con una potencia de 200 CV (a 7.000 rpm.) y un par de 205 Nm (a 6.600 rpm.), las prestaciones deberían ser más que suficientes para proporcionar la diversión que se espera de él, auténtico objetivo de este coche. Es por eso que la potencia va directa a las ruedas traseras mediante un cambio manual o automático de 6 velocidades, con levas tras el volante en el segundo de los casos. Y como complemento, el eje trasero cuenta con un diferencial autoblocante.

Con unas dimensiones de 4.240 mm de largo, 1.285 mm de alto y 1.770 mm de ancho (y una batalla de 2.570 mm), el GT 86 puede albergar en su interior a 4 ocupantes al estar configurado como un 2+2. El reparto del peso (que se estima será de unos 1.200 Kg) se divide entre el 53% que recae sobre el eje delantero y el 47% del trasero, lo cual, unido a un centro de gravedad que se sitúa a solo 475 mm de altura, debe garantizar un buen control en cualquier tipo de situación.

Las suspensiones son de tipo McPherson en el eje delantero y de paralelogramo deformable en el trasero. Mientras que las llantas son de 17 pulgadas.

Sobre su diseño, tanto exterior como interior, no hay mucho que contar pues se ha ido conociendo desde hace tiempo, pero si quieres repasarlo a fondo en las fotos oficiales, las tienes en la galería.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP