ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Enero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Audi Sport correrá en el Dakar 2022 con un prototipo eléctrico

Los creadores de la tracción total en rallyes afrontan un nuevo reto en raids

30/11/2020 | David Durán | Fotos: | Leído: 950

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Audi Sport ha anunciado de manera oficial que competirá en la edición 2022 del Dakar con un prototipo con propulsión eléctrica, siendo su debut en la mítica carrera que ahora se celebra en las dunas de Arabia Saudí. A priori será un prototipo 100% eléctrico con tracción a las cuatro ruedas, utilizando tecnología similar a la de Fórmula E y la inminente Extreme E.


Se trata en efecto del retorno a los tramos de Audi, la marca que en la década de los ochenta revolucionó el mundo de los rallyes para siempre con la tracción total de su Audi Quattro y marcó la era dorada de los Grupo B. Los coches del WRC dejaron atrás la tracción total para llevar diferenciales en cada eje, demostrando su potencial reduciendo en varios minutos sus tiempos en cada tramo.


Tras su paso por diferentes categorías de circuitos y su adiós al Mundial de Resistencia años atrás así como al DTM al término de este 2020, este será su nuevo proyecto de planta. Se alinea así con la estrategia del Grupo Volkswagen para impulsar los vehículos electrificados, tanto eléctricos como híbridos normales e híbridos enchufables.


La normativa del Dakar permite una serie de libertades con la cual Audi Sport puede trabajar y crear una auténtica bestia eléctrica, desarrollando su tecnología con la cual mejorar sus productos de producción en serie – siendo este el planteamiento de su llegada al Dakar. Se espera, siendo los padres de la tracción total Quattro, que tomen el camino de los 4x4 – donde en la actualidad reinan los Toyota Hilux V8 – y no el de los buggies, donde la referencia es el Mini JCW Buggy con el que Carlos Sainz y Lucas Cruz ganaron en el Dakar 2020.


Además, Audi ha decidido aunar dentro de Audi Sport tanto el departamento de carreras de fábrica como el de carreras cliente, siguiendo con la venta de vehículos como el Audi RS 3 LMS TCR o los Audi R8 LMS GT3. Dieter Gass dejará su puesto para centrarse en otras tareas, tomando el mando del área deportiva de la marca de los cuatro aros Julius Seebach.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP