ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Carlos Sainz, a una jornada de ganar su tercer Dakar con X-Raid y su Mini

'Matador' y su copiloto Lucas Cruz contará con 10 minutos de colchón con respecto a Stéphane Peterhansel, vencedor en la penúltima etapa

16/01/2020 | David Durán | Fotos: X-Raid | Leído: 2246

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Carlos Sainz y Lucas Cruz son los principales favoritos a llevarse este Dakar 2020 tras la disputa de la penúltima etapa, restando tan solo los últimos 374 kilómetros cronometrados para llegar a Qiddiya. Stéphane Peterhansel ha logrado la victoria en la undécima etapa y se coloca tercero en la general a tan solo 6 segundos de Nasser Al-Attiyah, estando ambos a 10 minutos de la dupla española de X-Raid.


En esta penúltima etapa Peterhansel, con la intención de superar a Al-Attiyah y colocarse segundo en la general, marcaba el mejor registro en el WP1 por delante del catarí, de Sainz y de Benhard Ten Brinke. Más atrás, Fernando Alonso y Nani Roma partían desde el final del pelotón después de que el de Toyota volcase en la duna cortada al comienzo del día anterior y el de Borgward perdiera más de cuatro horas debido a un problema en la caja de cambios.


El duelo Peterhansel-Al-Attiyah se desarrolló desde el principio y los dos fueron a un ritmo aparte a los demás, peleando por posición real en la general además de ir adelantando a muchos rivales en pista. El francés rebasaba a Orlando Terranova, Wei Han y Erik van Loon mientras que el catarí hacía lo propio con Miroslav Zapletal, Benediktas Vanagas, Jeróme Pelichet, Yasir Seaidan (una de las sorpresas de este Dakar, pero que en esta etapa cedía más de 40 minutos tras 100 kilómetros de carrera) y en el WP4 se colocaba en la estela de Mathieu Serradori, quien ha causado sensaciones en esta edición con su Century.


Peterhansel y Al-Attiyah iban a un ritmo diferente, pero a partir de la segunda mitad Sainz empezó a apretar y seguirles el ritmo, llegando a sacarle en 50 kilómetros casi un minuto a Przygonski, quien iba detrás suya. En el kilómetro 286 se producía el abandono de Pierre Lachaume tras un accidente con vueltas de campana con su Peugeot 3008 DKR, otra de las unidades ex oficiales que se quedaban fuera de carrera después de que Khalid Al-Qassimi también se accidentase (en circunstancias muy diferentes) y la unidad de Romain Dumas acabase en llamas en la primera jornada de carrera, a poco más de 60 kilómetros de la salida.


Al final de la etapa Peterhansel lograba la victoria por delante de Al-Attiyah (quien realizó un gran final de etapa con su Toyota Hilux V8 y acababa a tan solo 10 segundos de Peterhansel) y Sainz, contando este y Lucas Cruz con un colchón de 10 minutos de cara a la duodécima y última etapa de este Dakar 2020 con respecto a ‘Monsieur Dakar’ y el vencedor de la edición 2019 con Toyota. En la general, Yazeed Al-Rajhi tiene una sólida cuarta posición por delante de Giniel de Villiers (acompañado por el copiloto español Álex Haro), Ten Brinke y Terranova.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP