ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Chus Puras vuelve al Dakar 2020

A la espera de confirmación oficial, el piloto más laureado de la historia del CERA afrontará de nuevo la prueba, esta vez en SxS y con Xavi Blanco como copiloto

10/11/2019 | David Durán | Fotos: Borja Machado | Leído: 2140

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El octocampeón de España de rallyes de asfalto Chus Puras probará suerte un año más en el Dakar, un proyecto en el que lleva trabajando varios meses con sus socios más allegados. Puras estará a los mandos de un Can-Am Maverick X3 Side by Side (categoría de gran crecimiento en nuestro país y en otras partes del mundo) contando con Xevi Blanco como copiloto, tal como aseguró el cántabro a Revista Scratch.


A través de las redes sociales en las últimas semanas Puras ha dejado claras sus intenciones, si bien el proyecto no estaba cerrado al cien por cien. A modo de preparación no solo viajó hasta Marruecos a finales de septiembre (entre el Rallye Princesa de Asturias y el Rallye Santander Cantabria) hasta el Rallye Panáfrica, sino que dedicó varios días a practicar la navegación en las dunas, comprendiendo más una parte primordial del mundo de los raids. La primera vez que se subió al Can-Am Maverick X3 fue en el pasado mes de junio, quedando impresionado con las prestaciones así como de las sensaciones a bordo del UTV.


De hecho el Panáfrica arrojó muestras de que Puras puede estar peleando por las primeras posiciones en SxS una vez comience la prueba en Arabia Saudí el próximo mes de enero. Llegó a ganar tres de las cinco etapas, enfrentándose en más de una ocasión a nada menos que Gerard Farrés, quien a punto estuvo de ganar en la pasada edición en la categoría (el ex motociclista hubiese ganado en SxS de no ser por una penalización de varios minutos).


Falta la confirmación oficial por parte del ASO
, que llegará una vez el nombre de Puras y Blanco esté plasmado en la lista de inscritos al completo junto al del resto de participantes de uno de los eventos deportivos con más seguimiento y popularidad en todo el mundo. Se espera que la lista se publique en torno al 20 de noviembre.


“Era importantísimo poder estar diez días encima de un coche con el que voy a correr una prueba como el Dakar y muy importante rodar en las dunas, así como navegar. También lo era la capacidad de acoplarme con Xavi y creo que salió todo a las mil maravillas. Conseguimos ganar tres etapas de las cinco que había, estuvimos en dos etapas detrás de Gerard Farrés, viéndole mucho en las dunas y sacando muchas conclusiones de ello. Farrés es un piloto excepcional y una gran persona, además de ser un dakariano de pura cepa. Ha sido sin duda una gran experiencia
”, declaró Puras según se recoge en el número 26 de la revista TodoRacing.


“En las pistas va muy bien porque absorbe todo tipo de irregularidades, es un buggy con un recorrido de suspensión muy buenos, mientras que en las dunas ha nacido para eso. Ahí, en las dunas, es donde más voy a trabajar porque es donde menos experiencia tengo, y voy a ver si me pongo al día, para ello corrí el Rally Panáfrica, donde estuve siete días montado encima del coche
”, añadió Puras.


La transición de pilotos de rallyes a raids es algo que se está viendo de manera muy habitual, con grandes referentes como son Carlos Sainz o Nani Roma. Xevi Pons también ha disputado el Dakar en varias ocasiones así como Dani Solá, quien protagonizó un gran debut en 2019 también a los mandos de un Side by Side. Este año competirá además otro conocido del Nacional de Asfalto y también con un Side by Side, Pedro Burgo. Puras ya estuvo presente en 2018 en la categoría de motos, pero una lesión le dejó fuera de carrera en la cuarta etapa de la prueba.


Al igual que en el Panáfrica, Puras estará acompañado por Blanco en una de las unidades del Can-Am Maverick X3 la estructura South Racing y con apoyo de Cantabria Infinita (como ya se vio en sus apariciones en el Nacional de Asfalto junto con el Citroën Rally Team) y otros patrocinadores. La presentación oficial del equipo tendrá lugar a finales de noviembre.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP