ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Febrero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
Dakar

Jaume Betriu mantiene el ritmo y se sobrepone a una caída

El piloto del FN Speed Team ha sufrido un percance en el kilómetro 190 de la especial. Aunque le ha saltado el airbag, afortunadamente, ha resultado ileso y ha podido completar la jornada

05/01/2021 | Press | Fotos: Unlimited Media | Leído: 318

Jaume Betriu ha vivido una jornada intensa en el Dakar. El piloto catalán ha vuelto a acreditar un ritmo competitivo, que le ha permitido pelear con constancia para estar entre los 20 mejores, pero una pequeña caída le ha hecho perder algo de tiempo y le ha condicionado para el resto de la etapa.


El día, un bucle con salida y llegada en Wadi Ad-Dawasir con 403 km de especial y 277 de enlace, ha tenido un poco de todo para el piloto del FN Speed Team. En la primera parte del tramo, Betriu ha estado cerca del Top 10, siendo muy regular en sus cronos, pero poco después ha llegado el suceso que le he cortado el buen ritmo que llevaba.


“Ha sido una etapa muy rápida y larga. En el kilómetro 190 me he caído, afortunadamente todo se ha quedado en un susto, estoy bien pese a que me ha saltado el airbag. En el incidente se me ha doblado el sistema de navegación y he tenido que pasar las hojas del roadbook de forma manual los últimos 220 km del tramo”, ha explicado el piloto de KTM España a su llegada al vivac.  


Las consecuencias de la caída no han sido muy importantes a nivel mecánico, aunque el citado problema con el sistema de navegación ha obligado al de Coll de Nargó a tomarse con un poco más de cautela la segunda parte de la especial.


He perdido un poco de tiempo al final. La caída ha sido una lástima, porque estaba disfrutando mucho. Sin ella, podría haber estado más arriba, pero tenía que poner un punto de calma”, ha comentado Betriu.


A pesar del susto, el piloto catalán ha logrado finalizar en la 24ª posición a menos de 20’ del ganador de la etapa, un resultado que le permite subir un puesto más en la clasificación general del rally, en la que ahora es 27º.


Lo importante de hoy es que tanto la moto como yo estamos bien”, reconoce Betriu. “Ha sido sólo un sustillo en un día muy rápido. Una etapa más, ahora toca seguir sin bajar los brazos, queda mucho Dakar”.


Después de haber completado más de 1.000 km cronometrados, Jaume Betriu afrontará mañana la cuarta etapa de la carrera, que le llevará de Wadi Ad-Dawasir a la capital de Arabia Saudí, Riyadh. Esta jornada será la más larga de la prueba, que totalizará 337 km de especial y 476 de enlace.

KTM


Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP