ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Enero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Juvanteny y Criado ascienden hasta el puesto 15º de la general

El KH-7 Epsilon Team firma otra gran actuación en la décima etapa que les permite seguir escalando en la clasificación

13/01/2021 | Press | Fotos: Fotop | Leído: 207

El KH-7 Epsilon Team está a sólo dos días de tocar la gloria. Jordi Juvanteny y José Luis Criado han vuelto a realizar una jornada brillante con su camión MAN para finalizar, por quinto día consecutivo, en el top 20 de la etapa. Su 19ª posición de hoy les permite, además, ganar un puesto en la general y encaramarse hasta un espectacular 15º lugar.

 

Con salida en Neom y final en AlUla, la décima y antepenúltima etapa volvía a entrañar numerosos peligros, especialmente en forma de polvo y piedras. Pero ninguno de ellos se le ha resistido al KH-7 Epsilon Team, cada día más fuerte y confiado en sus posibilidades.

 

“Hemos superado otra etapa redonda, rápida y poco castigadora, aunque con partes duras de mucha piedra. Había sectores rápidos de arena y ríos secos. Las presiones no han sufrido mucho porque, desafortunadamente para nosotros, no había dunas, que es donde mejor nos desenvolvemos”, afirmaba el piloto Jordi Juvanteny.

 

A base de experiencia e ilusión, la tripulación del KH-7 Epsilon Team ha recorrido los 342 kilómetros cronometrados en 4 horas, 47 minutos y 52 segundos. Ese tiempo les ha permitido terminar el día en 19º lugar absoluto de camiones y, una jornada más, los mejores de Producción y 6x6, apartados que lideran con mucho margen.

 

El copiloto jienense José Luis Criado valoraba muy positivamente su rendimiento ofrecido a estas alturas de competición: “A pesar del cansancio acumulado, hoy sólo hemos tenido un par de despistes mínimos de navegación que hemos logrado corregir pronto, gracias a que Jordi [Juvanteny] ha pilotado siempre muy concentrado. Al final incluso nos hemos divertido, porque los últimos kilómetros han sido bonitos, disputados y rápidos”.

 

Pese a que el terreno no era propicio para su MAN de tres ejes, la pareja de KH-7 ha logrado escalar hasta el top 15 de la general, su mejor resultado de la presente edición, y afrontará las dos últimas etapas con la inyección anímica que representa verse tan arriba en la clasificación. “Nos está saliendo un Dakar casi perfecto. Estamos muy contentos de haber llegado hasta aquí y vamos a echar el resto en las dos etapas que nos quedan para rematar la faena”, afirman exultantes.

 

Mañana jueves les aguarda otra auténtica paliza entre AlUla y Yanbu que, pese a verse recortada por la organización en 47 kilómetros, les obligará a completar 134 kilómetros de enlace y la friolera de 464 de lucha contra el cronómetro. Será el penúltimo obstáculo para Juvanteny y Criado, que ya divisan el podio de Jeddah desde la cabina de su camión.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP