ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Febrero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
Dakar

Laia Sanz parte hacia Arabia Saudí para vivir su Dakar más complicado

La de KH-7 viaja motivada, tras pasar unos meses muy duros por la enfermedad de Lyme

27/12/2020 | Press | Fotos: Press (Mediagé Comunicación) | Leído: 612

Los participantes del Rally Dakar han empezado a salir ya hacia Arabia Saudí, donde tendrá lugar la prueba por segundo año consecutivo, entre el 2 y el 15 de enero de 2021. Laia Sanz ha partido en uno de los vuelos chárter que ha fletado la organización para que los españoles puedan llegar hasta la localidad de Jeddah, que albergará comienzo y el final del rally.


Al igual que el resto de participantes, la piloto de KH-7 ha podido tomar el vuelo esta mañana tras acreditar un negativo en la primera de las dos PCR obligatorias para poder estar en el podio de salida. “Hemos tenido que hacer una prueba antes de viajar y, una vez ahí, tenemos que estar dos días encerrados en el hotel, donde nos harán otra PCR para incorporarnos a la burbuja del Dakar. Después, creo que todo estará controlado y podremos estar un poco más tranquilos. ASO siempre hace un gran trabajo con la organización, así que estará todo muy bien. Hay que estarles agradecidos, ya que, dada la situación, que haya Dakar es una gran noticia”, explica.


Tras conocerse los primeros positivos que privarán a algunos participantes de viajar, Laia Sanz reconoce que “da miedo esta situación, pero después de tantas cosas, al final también hay un poco de mala suerte. Conozco algún positivo que tenía que estar en la carrera y que no sabe cómo se ha cogido el Coronavirus. Es mejor no pensar mucho en ello. Ya he pasado suficiente este año como para obsesionarme con esto ahora”.


Para la piloto de KH-7, ésta será su undécima edición consecutiva en el rally, tal vez la más complicada que haya tenido que afrontar nunca, debido a la enfermedad de Lyme, que la ha dejado convaleciente durante varios meses. Pese a ello, la 18 veces campeona del mundo se muestra con ganas de sentirse bien encima de su GasGas. “Estoy muy contenta de poder ir finalmente a Arabia Saudí. Han sido unos meses duros, con muchas incertidumbres. Es un regalo estar aquí e intentaré disfrutar al máximo, dentro de lo que cabe. Llego menos preparada que nunca, pero cuando me ponga el casco, las ganas de dar gas estarán ahí. Veremos cómo responde el físico”, concluye.


El Rally Dakar 2021 arrancará el 2 de enero con la etapa prólogo y la tradicional ceremonia del podio. El 3 se disputará la primera etapa y el día 15 de enero finalizará la segunda edición de Arabia Saudí.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP