ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Loeb: "Hoy no podíamos aspirar a más"

El piloto francés logra reducir la ventaja de Nasser Al-Attiyah al frente de la tabla a 35:10 y continúa aplicando presión en la distancia

06/01/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 681

No será una empresa sencilla. Todo lo contrario. Recuperar media hora al 'Príncipe del Desierto' se antoja complicado, pero jamás imposible para un piloto como Sébastien Loeb. El nonacampeón mundial de rallyes finalizó la quinta especial del Rally Dakar 2022 por delante de su predecesor, acortando así distancias en la clasificación general. Con siete etapas por delante, ningún resultado está garantizado a estas alturas.

En el orden de salida, Loeb partía a la cronometrada justo detrás de su máximo rival en la lucha por la victoria. Aunque trató de abrir brecha cuando le superó, terminaron entrando juntos en meta: "Hemos alcanzado a Nasser e intentado adelantarle tomando un rumbo distinto en las dunas. Lo hemos conseguido pero nos ha atrapado y así sucesivamente durante 200 kilómetros. Ha sido divertido, la verdad que lo hemos disfrutado".

La diferencia con el de Toyota todavía rebasa la frontera de los 30', pero Loeb cumplió con su plan: "El objetivo era recortar tres minutos pues sabíamos de todas formas que no lograríamos desmarcarnos de él. Hoy no podíamos aspirar a más. La estrategia ahora es seguir concentrados. Llevamos un buen ritmo con respecto a Toyota, y me entiendo bien con Fabian. Estamos en la pelea, así que no nos vamos a quejar".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP