ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Los Sainz y Fernando Alonso encabezan una campaña contra el hambre por el COVID-19

Los pilotos españoles se ponen la mascarilla para recaudar fondos con los que ayudar a las familias golpeadas por la pandemia

24/06/2020 | Javier Prieto | Fotos: Press | Leído: 952

‘No nos rendiremos’. Ese es el nombre de una campaña internacional impulsada por los pilotos Carlos Sainz, padre e hijo, y su amigo Fernando Alonso, destinada a recaudar fondos para luchar contra los efectos provocados por la crisis del coronavirus que ha golpeado a la sociedad española.

Combatir el hambre y la exclusión social serán los pilares de esta iniciativa en la que los deportistas españoles son la imagen principal de esta acción planetaria, que ha partido de la Fundación Laps, perteneciente al italiano Lapo Elkann, nieto de la familia Agnelli, propietaria del Grupo FIAT.

De este modo, nuestro país toma el relevo a Portugal para despertar la conciencia y espíritu solidario de los ciudadanos. Este trío fantástico lidera una amplia representación nación donde también se dan cita nombres ilustres del deporte como Miguel Induráin o del mundo artístico como Alejando Sanz, Antonio Resines o Fernando Tejero.

 

Todos ellos se ponen la mascarilla para solicitar tu colaboración a través de la 'Tarjeta de ayuda solidaria de Acción contra el Hambre'. De un modo similar al que la mascarilla protege del contagio de la pandemia, dicha tarjeta intenta hacer frente a los estragos económicos de la enfermedad.

Porque con ella se ayuda a las familias que se han visto más afectadas por la grave coyuntura y que se encuentran en riesgo de exclusión social, por pérdida de empleo, lo que les impediría tener acceso a los alimentos necesarios.

 

Dentro de nuestras fronteras, la acción que está siendo apoyada por el Banco Santander y Vodafone y además cuenta con el respaldo de la agencia italiana ‘Independent Ideas’, ya ha recaudado más de 20.000 euros. Aquellos que quieran aportar su granito de arena pueden hacerlo accediendo a la web de Acción contra el Hambre.

La tarjeta de ayuda solidaria cuesta 80 euros y con ella se asegura la cesta de la compra semanal de una familia que lo necesita para alimentarse.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP