ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Toyota y Prodrive, opciones de Sebastien Loeb para volver al Dakar en 2021

El piloto francés ha mantenido contactos con ambas estructuras y tomará una decisión final en las próximas semanas

25/09/2020 | Javier Prieto | Fotos: Seb Loeb | Leído: 1932

Los planes de Sébastien Loeb para el Dakar quedarán claros en las próximas semanas, y el francés admite que está en conversaciones con equipos como Toyota Gazoo Racing y Prodrive.

 

Recientemente, el de Haguenau ha confirmado al medio especializado DirtFish que centrará sus esfuerzos de cara a la próxima temporada en el Dakar que se disputará por segunda vez en Arabia Saudí, en lugar de buscar otro asiento en el Campeonato del Mundo de Rallyes tras dos años con Hyundai. Así las cosas, a pesar de que el nonacampeón del WRC se perdió el Dakar de este curso, el primero que se disputó en Oriente Medio, está decidido a volver en 2021 para buscar un éxito que se resiste.

 

Al ser preguntado si Toyota y Prodrive estaban en su lista de opciones, respondió: “No quiero decir demasiado hoy, pero sí, y también tengo otras opciones. Tengo buenas opciones y en las próximas semanas podré hablar más sobre los planes ”.

 

Después de que Fernando Alonso abandonara el TGR Hilux se creó una vacante en el equipo con sede en Sudáfrica. De ese modo, el alsaciano contaría con una sólida estructura para completar su quinta participación en el mítico rally-raid donde anhela una victoria que se le resiste.

También se ha especulado con la alternativa de que Loeb podría estar al borde de sellar un acuerdo con Toyota para sentarse en un Yaris WRC en rondas seleccionadas del Mundial de Rallyes de 2021.

 

Otra opción sólida para el alsaciano sería la apuesta de Prodrive. No en vano la firma británica está preparando el BRX, un vehículo para debutar en el Dakar con un propulsor de 3.5 litros, biturbo y tracción a las cuatro ruedas. Después de anunciar la semana pasada el fichaje del bicampeón del legendario raid, Nani Roma, como punta de lanza del proyecto, la estructura de Banbury incorporaría un segundo vehículo en el que encajaría Loeb.

 

También el X-Raid Mini, el equipo con el que Carlos Sainz, ex compañero de equipo de Loeb en Citroën y primer mentor del WRC, ganó el evento de este año, podría ser otro lugar potencial.

 

Hasta la fecha ha tomado la salida en las ediciones de 2016, 2017, 2018 y 2019 en Sudamérica siempre a bordo de un Peugeot. De ellas, en las tres primeras compitió con el equipo oficial francés, mientras que en esta última lo hizo a bordo de una máquina privada gestionada por el equipo PH Sport, siempre acompañado por su fiel copiloto en el WRC, Daniel Elena.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP