ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

Alejandro Cachón: Un diamante en bruto

El piloto asturiano ha obtenido grandes éxitos a nivel regional y nacional, a pesar de su juventud

27/11/2021 | Martín Yuguero | Fotos: Press | Leído: 3851

El asturiano es el piloto más joven que pertenece al equipo español de rallyes, Rallye Team Spain, y uno de los que ha tenido un crecimiento muy rápido, a pesar de su juventud. Sus primeros pasos habían tenido lugar en Asturias donde estuvo compitiendo durante tres años y demostrando el enorme potencial que tiene en su interior, ya que ha subido al podio en la mayoría de carreras en las que ha participado. Su primer gran éxito llegó en 2019 cuando se coronó campeón de la VolanFAPA, el campeonato del Principado, al volante del Peugeot 208 1.2 Pure Tech junto a su copiloto, Daniel Santiago.

Con todo lo que había demostrado en su comunidad autónoma, 2020 fue el año donde dio un salto importante en su carrera deportiva al haber recibido la Beca Júnior R2 RFEdA, competir en el Super-CER y también en la Peugeot Rally Cup Ibérica. Las alegrías continuaron en esa temporada, ya que fue el ganador de la Beca de la Federación y, además, finalizó segundo en la Ibérica, a medio punto de llevarse el triunfo. La racha de triunfos siguió en la campaña 2021 donde mejoró el resultado del año pasado en la Ibérica y, en esta ocasión, consiguió ganarla a bordo del Peugeot 208 Rally4, teniendo a su lado a 'Jandrín' López.

En 2021 se convirtió en piloto de Rallye Team Spain y comenzó su andadura en el campeonato europeo, en el ERC3 Júnior. De sus cuatro participaciones en Polonia, Italia, República Checa y Hungría, el mejor resultado lo consiguió en Roma donde consiguió subirse al tercer escalón del podio, en el que había coincidido con Pep Bassas, el ganador de la carrera.

El pasado viernes se ha confirmado que Alejandro tendrá la oportunidad de conducir el Citroën C3 Rally2 en el Rally Cangas del Narcea en territorio asturiano como recompensa por parte de sus patrocinadores por su victoria en la Ibérica de este año.

A pesar de sus 22 años, el talento del asturiano desborda cada vez que se sube a un coche, por lo que es un diamante en bruto y una futura estrella de ahora en adelante.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP