ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

Amplia presencia española en la última cita del Campeonato de Europa de Rallyes

Nueve de los veintiún equipos inscritos en el 57º RallyRACC Catalunya-Costa Daurada lucirán la rojigualda en las ventanillas de sus coches

03/10/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 3167

La entidad organizadora del 57º RallyRACC Catalunya-Costa Daurada ha desvelado la lista de inscritos del apartado valedero para el Campeonato de Europa de Rallyes. Veintiún equipos se suman a los casi setenta que figuran en la reservada al Campeonato del Mundo de Rallyes. La participación en el certamen continental, decidido en la mayoría de sus frentes, se ha visto muy resentida, especialmente en la máxima categoría.

Efrén Llarena encabeza la nómina de concurrentes y lucirá su condición de campeón con el Skoda Fabia Rally2 Evo del equipo MRF Tyres. Javier Pardo será su único acompañante en la formación india. El gallego perseguirá la segunda plaza en la tabla de puntos. Sus opciones a alcanzarla crecen de forma exponencial con la ausencia del rumano Simone Tempestini, acosado desde principios de año por problemas presupuestarios.

Yoann Bonato (Citroën C3), el recuperado Alberto Battistolli (Skoda Fabia Evo) y Martin László (Skoda Fabia Evo) completan la mermada primera división. El piloto sorpresa también dirigirá un vehículo de la firma checa, pero sin interferir entre los habituales del ERC en la clasificación. Este es el catalán Xevi Pons, que regresará al asfalto tras dos años de inactividad. Su objetivo será el de medir fuerza contra los protagonistas del curso.

Los Suzuki Swift R4LLY S de Joan Vinyes y Alberto Monarri se disputarán el título en ERC Open. El andorrano llega mejor posicionado que el madrileño, ya que con terminar le bastará para certificar la corona. En ERC4 y ERC4 Júnior nos representará Óscar Palomo. El del Rallye Team Spain defiende el liderato en la agrupación que engloba a todos los Rally4, la misma en la que estarán Diego Ruiloba, Iago Gabeiras y Adrià Serratosa.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP