ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

¿Darán los Alpine A110 RGT la sorpresa en el 46º Rally Islas Canarias?

Las características de la ronda insular y la nula probabilidad de precipitaciones este fin de semana son propicias para los bólidos galos

12/05/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Óscar Quintana | Leído: 1493

En el asfalto francés funcionan a la perfección. Los vehículos Rally2 han sufrido en varias ocasiones para igualar el ritmo impuesto por los Alpine A110 RGT en las carreteras del país vecino. En el Campeonato de Europa la normativa restringe ligeremante las prestaciones de estos competitivos vehículos de propulsión, pero si se dan las circunstancias podrían luchar por los puestos delanteros en el 46º Rally Islas Canarias.

La meteorología es la mayor preocupación de los equipos en las jornadas previas al arranque de la ronda insular. En la edición de este año no tendrán esa incertidumbre, sino que gestionar los compuestos de seco para que rindan en todas las especiales de cada bucle. El archipiélago fue un territorio netamente dominado por los potentes GT. Las reglas del juego han cambiado. Los ingenieros de Alpine las han leído con lucidez.

Emmanuel Guigou y Raphaël Astier impresionaron a los aficionados isleños el martes en los test colectivos de Artenara. El bólido galo no pierde tiempo en frenada, tampoco en aceleración. Además, su paso por curva no difiere en demasía con el de los superiores Rally2. En rápidas especiales como las de 'Santa Lucía', 'Tejeda' y 'Arucas' darán guerra. En las lentas, con sus ágiles cambios de dirección, prometen aguantar el tirón.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP