ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

El 'Islas Canarias' supera con sobresaliente el examen de seguridad de la FIA

El máximo organismo regidor del automovilismo felicita al comité organizador por su labor en la tercera cita del Campeonato de Europa

17/05/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1301

El Rally Islas Canarias se jugaba su futuro. El resultado de la cuadragésimo sexta edición, celebrada el pasado fin de semana, marcaría sus posibilidades de continuar con su estatus de continental. En el mes de noviembre el comité organizador recibió una amonestación en materia de seguridad. El trabajo de concienciación realizado en los últimos cuatro meses ha dado sus frutos. Aquella tarjeta amarilla ha pasado a la historia.

La entidad presidida por Germán Morales difundió desde mediados de enero el lema #elrallydependedeti. Todas la partes implicadas en la tercera cita del Europeo, aficionados incluidos, tendrían que poner de su parte para evitar una sanción como la que recientemente recibió el Rally de Hungría, eliminado del certamen. El mensaje caló en los espectadores y estos respondieron con su ejemplar comportamiento en las cunetas.

"Que la FIA retire la tarjeta amarilla y nos felicite por esta edición es un éxito de todos. No lo es exclusivamente de la organización, sino de todos los aficionados que entendieron perfectamente la importancia de esta edición. Para seguir en el Campeonato de Europa era importante superar este examen y creo, sinceramente, que nuestro equipo y nuestros aficionados han estado absolutamente a la altura", subrayó Morales.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP