ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

El Peugeot 208 Rally4 del Rallye Team Spain vuelve a Fafe escenario de su primer triunfo Europeo con Pep Bassas

Borrón y cuenta nueva para los abanderados en el ERC3 del equipo de jóvenes talentos que lidera la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo)

01/10/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 911

Dos semanas después de haber dado una exhibición de pilotaje –desafortunadamente sin recompensa– en un dificilísimo Rally Azores que dominaron a placer con el Peugeot 208 Rally4, hasta que un inoportuno pinchazo les trastocó su amplísimo liderato, Pep Bassas y Axel Coronado vuelven a la carga en la segunda cita portuguesa del certamen continental, organizada este fin de semana por los alrededores de Fafe. 

 

Una localidad ilustre para los aficionados al automovilismo del país vecino, que alberga algunos de los tramos de tierra más célebres en la historia de esta especialidad, donde Pep Bassas y Axel Coronado conquistaron el pasado año su primer triunfo europeo a bordo del coche-escuela homologado unos meses antes por Stellantis Motorsport, con el que los jóvenes catalanes dieron el salto al ámbito internacional, como pupilos del Rallye Team Spain. 

 

Esta temporada, cambia tanto la nomenclatura como la idiosincrasia de la cita europea emplazada al norte de Portugal: el Rally Fafe Montelongo, compuesto por especiales de asfalto, da paso al Rally Serras de Fafe e Felgueiras, trazado en caminos de tierra, y puntuable por primera vez para el ERC (European Rally Championship), dos años después de haber enmarcado el banderazo de salida correspondiente a la segunda temporada de la Peugeot Rally Cup Ibérica. 

 

Es por eso que, aunque disputaran por separado esa edición de la prueba fafense, a bordo de sendos Peugeot 208 R2, tanto Pep Bassas como Axel Coronado conocen ya de antemano las características de las pistas donde se jugarán a partir del sábado una nueva victoria del ERC3. El apartado europeo en el que compiten los vehículos de tracción delantera inscritos al certamen continental, donde el Peugeot 208 Rally4 del Rallye Team Spain, que gestiona The Racing Factory, ocupa actualmente la segunda plaza, con dos podios, dos victorias y un abandono (por ese orden) dentro de su casillero. 

 

El bagaje previo que atesoran en los caminos del norte de Portugal, sumado a las magníficas prestaciones que acreditaron durante los primeros tramos del Rally Azores, y al impecable trabajo que viene realizando desde principio de temporada la estructura portuense a la que se han sumado este año, aportan a Pep Bassas y Axel Coronado la seguridad y la confianza necesarias para intentar dar un golpe de efecto al campeonato en esta antepenúltima cita del ERC (European Rally Championship). 

 

Pep Bassas: "El año pasado conseguimos aquí nuestro primer triunfo europeo con el Peugeot 208 Rally4 del Rallye Team Spain. Entonces, la prueba se disputó sobre asfalto; este año pasamos a la tierra, pero las características de las pistas de esta zona nos gustan también bastante. Además, ya corrimos el Rally Serras de Fafe e Felgueiras a principios del 2019, cuando puntuó para la Peugeot Rally Cup Ibérica. Por eso, por lo bien que está trabajando el equipo y el ritmo que marcamos en Azores antes del percance, creo que podemos hacer una buena carrera que nos devuelva la solidez que estamos demostrando esta temporada, y los puntos que se nos escaparon hace dos semanas". 

  

CLASIFICACIÓN ERC3 2021: 
1º- Jean-Baptiste Franceschi (Renault Clio Rally4), 140 puntos 
2º- Pep Bassas (Peugeot 208 Rally4), 132 puntos 

3º- Sami Pajari (Ford Fiesta Rally4), 93 puntos 
4º- Lukasz Lewandowski (Opel Corsa Rally4), 58 puntos 
5º- Norbert Maior (Peugeot 208 Rally4), 56 puntos 

  

CALENDARIO ERC3 2021: 

Rally de Polonia (18-20 de junio) 

Rally Liepāja (1-3 de julio) 

Rally di Roma Capitale (23-25 de julio) 

Barum Czech Rally Zlín (27-29 de agosto) 

Rally Azores (16-18 de septiembre) 

Rally Serras de Fafe e Felgueiras (1-3 de octubre) 

Rally Hungría (22-24 de octubre) 

Rally Islas Canarias (18-20 de noviembre) 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP