ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Erik Cais: "Si el asfalto está seco, será muy difícil igualar los tiempos de Kopecký"

El piloto del Ford Fiesta Rally2 aspira el próximo fin de semana a resarcirse del accidente que el año pasado le arrebató la victoria

17/08/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 923

El relevo en Zlín casi lo completa Erik Cais en el último 'Barum'. El joven piloto local partió a la cronometrada final por delante de su compatriota Jan Kopecký, pero las humedades en las zonas boscosas se cobraron sus aspiraciones. Perdió el control de su Ford Fiesta Rally2, volcó y abandonó. El sueño de imponerse en la prueba de su país se convirtió en una pesadilla de la que intentará despertar el próximo fin de semana.

El exciclista de montaña asegura que el accidente que le apeó de la carrera le ha dejado huella, aunque lo incluye en la lista de percances que pueden ocurrir cuando se apura al máximo: "Lo del año pasado fue difícil de digerir, pero cuando estás compitiendo en un rally siempre intentas llevar el coche al límite y en algunas ocasiones cometes errores, justo lo que hice. Pagué un precio muy alto por ello, pero es parte del juego",

El evento de su país es uno de los más atractivos en el calendario del Campeonato de Europa de Rallyes. La naturaleza de las carreteras y las exigencias de los locales le aportan riqueza: "El Barum Czech Rally Zlín es un evento único y atacar con estos coches en sus tramos es siempre algo especial. Necesitas tener la concentración a tope, pero también debes estar un poco loco y tener una gran valentía para rodar al límite".

Cais espera una meteorología cambiante, ya que si esta respeta lo más probable es que se destaque su paisano: "Si las condiciones son similares a las del año pasado, o incluso peores, creo que podríamos tener una oportunidad para hacernos con la victoria. Si el asfalto está seco, será probablemente muy difícil igualar el ritmo de Kopecký y por supuesto el de otros pilotos rápidos como Efrén Llarena y Simone Tempestini".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP