ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

Hokkanen no puede esperar para ir más rápido en el regreso de ERC

Flying Finn se actualiza al nuevo 208 Rally4 de Peugeot para la campaña ERC3 Junior

14/07/2020 | Jesús Serrano | Fotos: Press | Leído: 547

Instagram: jesus_serrano96
Twitter: @Serrano_J96

 

 

 

Miika Hokkanen no puede esperar para ir más rápido en el Campeonato Europeo de Rally FIA de esta temporada. El ex campeón finlandés Junior se actualizó al nuevo 208 Rally4 de Peugeot y volvió a firmar para el Saintéloc Junior Team, que lo guió a dos podios ERC3 Junior en 2018.

 

Comenzará su campaña en el Rally di Roma Capitale, totalmente asfaltado, del 24 al 26 de julio antes de asumir las etapas de grava de alta velocidad del Rally Liepāja el próximo mes (14-16 de agosto).

 

"Para ser sincero, no tengo mucha experiencia con el automóvil, por lo que será un nuevo proceso de aprendizaje para mí en Roma", dijo Finn Hokkanen, de 24 años. "Hice unos 10 kilómetros en diciembre pasado, una prueba muy rápida. El auto se sentía bien, pero eso fue hace mucho tiempo”.

 

Hokkanen y su copiloto Rami Suorsa tendrán la oportunidad de acumular conocimientos vitales del Peugeot 208 Rally4 equipado con Pirelli cuando prueben en Italia el próximo martes. "Espero que podamos encontrar una buena configuración para el automóvil, pero tenemos todo el rally para mejorar la configuración y aprender", dijo Hokkanen.

 

“Aprendizaje rápido, el objetivo claro para Roma”.

 

“El objetivo es aprender en Roma, pero también será muy interesante tener un auto nuevo porque en los últimos dos años hemos estado con el auto R2 de especificación anterior. Ahora es un automóvil Rally4, será interesante verlo porque es más rápido que el anterior. Para el punto de vista del conductor, siempre es más agradable para conducir cuando vas más rápido”.

 

"Me alegro de estar de vuelta después de un largo descanso”.

 

Hokkanen no ha competido desde el PZM 76th Rally Poland en 2019, lo que significa que participará en la práctica libre y la etapa de calificación para el Rally di Roma Capitale exactamente 390 días desde que se retiró de la pelea de podio ERC3 Junior en Polonia debido a un problema de tarjeta de tiempo.

 

"He estado en Roma una vez en 2018 y en ese entonces realmente disfruté las etapas muy agradables", dijo Hokkanen. “Ahora espero que sea un rally muy desafiante debido al largo descanso de conducir. No sé cuánto tiempo llevará volver a encontrar el ritmo con el nuevo auto, pero el rally es sorprendente en sí mismo y estoy muy contento de que puedan lograrlo en esta difícil situación ".

 

“El conocimiento del "medio ambiente" es clave”.

 

"Tenemos un muy buen equipo y estoy feliz de estar con Saintéloc y con Rami", dijo Hokkanen. "Conozco el entorno desde antes, así que es fácil ir con ellos. Ojalá podamos encontrar el ritmo y obtener algunos resultados. Por supuesto, nunca se sabe lo que sucederá, pero trabajaremos duro ".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP