ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

La odisea que vivirán los equipos para correr el Rallye Liepaja

Los organizadores presentan un contundente y exhaustivo dispositivo anti Covid-19 que obligará a todos los participantes e integrantes de los equipos a superarlos si quieren disfrutar de la prueba letona, próxima cita del ERC.

30/07/2020 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 985

El mundo de las carreras en la era de la Covid-19. No, no es el título de un culebrón de telenovela de verano, aunque bien podría serlo. Después de que el Campeonato de Europa de Rallyes echase a rodar el pasado fin de semana en Roma, el certamen continental se prepara para su próxima cita, el Rallye Liepaja.

Los rápidos tramos letones acogerán los días 15 y 16 de agosto el segundo asalto del ERC y lo harán con un espectacular dispositivo anti Covid-19 ideado por los organizadores de la prueba y el gobierno del país.

Publicado en su página web, el Rallye Liepaja ya ha informado que todas aquellas personas que tengan que viajar para competir o trabajar en la prueba, deberán superar en todo momento los test programados para poder llevar a cabo su actividad.

De este modo, y para evitar la cuarentena de 14 días impuesta por Letonia a todos los viajeros que provengan de países con un índice superior de casos a la media -España estaría entre las naciones con mayor repercusión-, los interesados deberán realizarse una prueba PCR como máximo 72 horas antes de llegar al país báltico.

Si el resultado es negativo, se deberá presentar al equipo médico del rallye a su llegada y acreditación. A partir de ese instante, dispondrán de 24 horas para realizarse una nueva prueba en Letonia. En el proceso, se exige a las personas que se aíslen en su hotel/apartamento hasta tener los resultados.

Si sigue siendo negativo, los foráneos podrán iniciar su actividad en el rallye y si su estadía es superior a los cinco días, deberán volver hacerse una PCR durante el quinto y el séptimo día.

A todo ello, se les aconseja que no visiten lugares concurridos como restaurantes, bares o similares, que tengan el mayor mínimo contacto posible con otras personas y que no utilicen el transporte público. Además, deberán abandonar el país lo antes posible al finalizar el rallye.

En definitiva, una odisea sólo apta para personas acreditadas para el rallye, dejando en la estacada a los aficionados que quisiesen viajar para ver esta prueba. Por si fuera poco, todas las pruebas y tratamientos en caso de dar positivo por Covid-19 en Letonia correrán a cargo de los afectados. Una faena para todos los integrantes, por ejemplo, del Rallye Team Spain. En fin, paciencia y, sobre todo, salud.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP