ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Los equipos asistidos por RaceSeven nos deleitaron con una brillante actuación en el Rally di Roma Capitale

Tras su paso por Polonia y Liepaja, el Campeonato de Europa de Rallyes (FIA ERC) abordaba en tierras italianas su primer reto sobre asfalto de la temporada

27/07/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 1496

Un Rally di Roma Capitale en el que el certamen continental ha exhibido músculo, poniendo en valor el dulce estado de forma por el que atraviesa gracias a su altísimo nivel de pilotos y máquinas. 

 

Sobre los 13 tramos celebrados durante el sábado y domingo, con alrededor de 190 kilómetros de selectiva lucha contra el crono, se daban cita tanto los primeros espadas del campeonato, como los siempre competitivos especialistas italianos, que contaban a su favor con el buen conocimiento del terreno. 

 

Sin embargo, este hándicap no puso freno a las aspiraciones de Efrén Llarena y Sara Fernández, abanderados del Rallye Team Spain ante su estreno con el Škoda Fabia Rally2 Evo en esta superficie. El espinosiego y la santanderina supieron jugar perfectamente sus cartas en un rallye que conocían bien de sus tres participaciones anteriores, pero en que los demás aspectos eran totalmente nuevo para ambos. 

 

Fieles a su ritmo sólido y adaptándose paulatinamente en la primera etapa, la dupla asistida por RaceSeven daba un golpe sobre la mesa especialmente en los tramos del domingo, en los que pronto escalaban al tercer puesto provisional, con scratch incluido en la novena especial de Santopadre – Arpino. Tras un último tramo de auténtico infarto, en el que han mantenido en vilo a toda la afición española, Efrén y Sara se quedaban a tan sólo tres décimas del podio, tras brindarnos una lucha fratricida con el húngaro Norbert Herczig. 

 

Más allá del resultado en sí, este fin de semana también han sido señas de identidad el ritmo, la seguridad y la solidez demostrada por el piloto de Espinosa de los Monteros ante una competencia feroz. Todo ello supone sin duda un gran empujón para las siguientes paradas a lo largo y ancho del viejo continente. De hecho, la regularidad del español tiene premio, pues gracias a un sexto y dos cuartos puestos, ya es tercero en la clasificación general del ERC. 

 

Primer podio continental para Alejandro Cachón 

Sin duda, el Rally di Roma Capitale del FIA ERC será recordado como el »rally de las décimas» para varios de los equipos bajo las carpas de RaceSeven. Y si no que se lo pregunten a Alejandro Cachón y Jandrín López, que tras un fin de semana impecable a bordo del Peugeot 208 Rally4, se quedaron a tan sólo una décima de conseguir su primer triunfo dentro de la categoría ERC3 Junior. 

 

La pareja asturiana del Rallye Team Spain puede presumir de haber cosechado su primer podio continental y sobre todo, de dar un importante golpe de timón a su suerte tras un complicado inicio de temporada. Cabe destacar que el vigente campeón de la Beca Junior R2, que fue además tercero dentro de la categoría ERC3 absoluta, confirmaba sobre el exigente asfalto italiano sus prestaciones y talento, anotándose varios de los scratch. 

 

Objetivos cumplidos para Luis Vilariño 

Y como no podía ser de otro modo, también nos toca felicitar a los gallegos Luis Vilariño y José Murado, que siguiendo la tónica iniciada en el pasado Rally Liepaja, han llegado de nuevo hasta el final. Los del Škoda Fabia Rally2 Evo concluyeron muy cerca del top 20. Los ‘mouchos’ del Team Vilariño siguen por lo tanto cumpliendo con éxito el objetivo de conocer los rallyes del FIA ERC, progresando muchísimo gracias al altísimo nivel con el que cuenta el certamen continental en la actualidad. 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP