ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

Martins Sesks brilla en su tierra; Nil Solans y Efrén Llarena luchan por la segunda plaza

El piloto letón arrasa en el bucle matinal con tres victorias parciales de otras tantas posibles. Los españoles intentan no perderle el rastro

02/07/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1175

Scratch, scratch y scratch. Martins Sesks domina el Rally Liepaja en su debut con el Skoda Fabia Rally2 Evo. El piloto local se ha impuesto en las tres especiales del primer bucle, como si hubiese dirigido el artefacto checo desde el principio de la temporada. Los aficionados letones están encantados con la actuación de su ídolo. Quienes han intentanto contener su fuga han cometido costosos errores. El de MRF está en otra galaxia.

Hayden Paddon ocupaba la segunda posición antes de comenzar la última especial de la mañana. El neozelandés, estrenando el Hyundai i20 N Rally2 que recibió hace unos días, quiso evitar de cualquiera de las maneras el pleno de su antecesor. En los parciales perdía lo mismo que en los tramos previos. Un trompo con parada de motor incluida remató la jugada. Ahora es decimotercero con una loza de más de medio minuto.

Alberto Battistolli también se lanzó a por Sesks y pagó un precio muy similar. El italiano, que ayer fue el más rápido en el 'Qualifying Stage', sufrió una salida de carretera sin consecuencias y una pasada de frenada en un cruce. Nil Solans y Efrén Llarena no cometieron errores de ningún tipo y, aunque los dos ceden casi veinte segundos con el intratable líder, mantienen una reñida pugna por los puestos de honor con Tom Kristensson.

El catalán no asumió riesgos a los mandos del Hyundai i20 N Rally2 de Kowax 2brally Racing. Sus necesidades básicas son terminar y sumar más puntos que el burgalés, su rival en la lucha por el entorchado continental. Al máximo representante internacional de MRF le ha costado encontrar los puntos de frenada óptimos en ciertas zonas. A pesar de ello, rueda en la cuarta plaza y a escasas décimas de Solans y su compañero de equipo.

Vaidotas Zala protagoniza una meteórica remontada con su Skoda Fabia Rally2 Evo. El habitual del Dakar empezó el día con una grave imprecisión que le abocó al duodécimo lugar. Dos cronometradas después figura quinto y con el podio a tiro de piedra. Mikko Heikkilä, Gregor Jeets, Ken Torn y Vladas Jurkevicius cierran el grupo comandado por el ganador del Islas Canarias. Apenas diez segundos median entre P2 y P9.

Javier Pardo marcha duodécimo, justo por detrás de Battisttoli y Yoann Bonato. El gallego, penalizado por las labores de limpieza, tendrá que aliarse con la paciencia para tratar de adentrarse en el top diez de la clasificación general. En peor situación está Pep Bassas, que todavía parte más pronto que su compatriota. El de The Racing Factory prioriza el aprendizaje al resultado en su tercer fin de semana con el Skoda Fabia R5.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP