ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

Monzón y Déniz, con la ilusión de unos debutantes en el Rally Islas Canarias

Los de Auto-Laca encaran una nueva participación en esta prueba internacional con el punto de mira puesto en el podio y el firme propósito de hacer vibrar a los aficionados

30/04/2019 | Press | Fotos: Manuel Guillén | Leído: 1054

Veinticinco años después de su primera victoria en el Rally Islas Canarias, Luis Monzón vuelve a la carga en la edición número 43 de esta prueba que a lo largo de los próximos 3 y 4 de mayo va a ser cruce de caminos del FIA European Rally Championship, el Campeonato de España de Rallies de Asfalto y el regional canario. En todos estos frentes, el piloto Auto-Laca y su copiloto, José Carlos Déniz, aspiran a obtener una posición destacada.

Como en las dos ediciones anteriores, Monzón ha apostado por un Ford Fiesta R5 para pugnar por las primeras plazas. Pero a diferencia de entonces, esta vez es una unidad del equipo Orsák Rally Sport, que le ha ofrecido máximas garantías técnicas. “Es un equipo con trato directo con M-Sport y tenemos las mejores referencias sobre el nivel de preparación de sus coches. Sabemos que en este rally hay estructuras muy potentes y pilotos rapidísimos, así que sólo con el mejor material se puede aspirar a estar cerca de ellos”, explica el satauteño, cuya ilusión por volver a presentar batalla a los pilotos internacionales que acuden a Gran Canaria a la segunda cita del FIA ERC es la misma de cuando empezó. Un sentimiento que comparte con todos los integrantes de Auto-Laca. “Cada visita del europeo es una oportunidad para poder medirnos a algunos de los mejores equipos del continente y esta vez, Ángel Ramos, el equipo Auto-Laca y yo hemos puesto toda la carne en el asador”. Por ello, el Fiesta R5 irá calzado con neumáticos Pirelli.

Prueba de esa ambición de hacer un buen papel ante su afición es que Monzón y Déniz aprovecharon la jornada del lunes, cuando la mayoría de los equipos internacionales probaban sus coches en Artenara, para hacer lo propio en Valleseco. Bastaron poco más de treinta kilómetros y dos horas de trabajo intensivo en el coche para que ambos pudieran calibrar su potencial y una base de puesta a punto óptima para el tramo de calificación del jueves. “Hemos tenido buenas sensaciones a pesar de que el tramo era muy estrecho y estaba muy roto. No era el tramo ideal, desde luego, pero en general, lo que hemos visto nos ha gustado. Coche y equipo nos han gustado y ese es el mejor punto de partida posible antes de ponernos a reconocer el recorrido y empezar a pensar en la calificación. El año pasado la elección del puesto de salida fue determinante”, recuerda el satauteño.

Un año más, el Rally Islas Canarias inaugurará esta edición el jueves por la noche desde el Parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria. Antes, durante la mañana, Monzón y Déniz tendrán la oportunidad de volver a testar el Ford Fiesta R5 durante los entrenamientos libres y el tramo de calificación que tendrá lugar en el municipio de Valsequillo. El viernes disputarán los tramos de Valsequillo (10,96 km), San Mateo (12,01 km) y Tejeda (24,1 km) y, por la tarde, la súper especial urbana de Las Palmas de Gran Canaria (1,44 km). El sábado realizarán los tramos de Arucas (7,18 km), Moya (15,28 km), Gáldar (14,95 km) y Valleseco (14,57 km).



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP