ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

Óscar Palomo finaliza la cita inaugural de ERC4 Junior en tercera posición

Laurent Pellier logra la victoria en la vuelta de Opel Motorsport al Campeonato de Europa. Andrea Mabellini recibe la medalla de plata

14/05/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Raúl Baquero | Leído: 1057

Óscar Palomo comienza su campaña en ERC4 Junior con una tercera plaza. El representante del Rallye Team Spain reaccionó con tiempo al empuje de sus rivales. Había finalizado la etapa del viernes sin confianza ni velocidad a bordo del Peugeot 208 Rally4. La inactividad en asfalto pasó factura al madrileño en los compases iniciales del 46º Rally Islas Canarias. En la jornada del sábado el panorama cambió de forma radical.

El primer día fue muy difícil para Palomo, que cedía un segundo por kilómetro con Laurent Pellier. El francés arribó al ecuador de la ronda insular con una renta de 28.7" sobre Andrea Mabellini. El de Opel Motorsport recuperó de una tacada todo lo perdido con su trompo en la superespecial del jueves. El andorrano Alex Español rodaba tercero con otro Peugeot 208 Rally4, 13.2" por delante del vencedor de la Beca RTS Júnior.

El descanso nocturno reactivó a Palomo, que se reencontró en la monstruosa cronometrada de 'Moya'. En ella estableció el segundo mejor tiempo, separándole 2.1" del scratch. Había vuelto e incluso desbancado de la tercera plaza a Español. Terminar más arriba se antojaría imposible. La diferencia con Pellier y Mabellini era irrecuperable. El galo y el italiano habían impuesto un ritmo altísimo. El tibio arranque penalizó en exceso.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP